GO BACK TO Issue 167

La Nueva Película de Ensamble de Henkel Eleva la Barra en Confiabilidad, Proporciona una Fuerte Adhesión a Alta Temperatura

henkel

Irvine, Ca – Henkel Corporation ha anunciado el desarrollo de una película para ensamble de alto rendimiento diseñada para aplicaciones donde se requiere una extrema confiabilidad. El material, LOCTITE® ABLESTIK® CF3366, es una película adhesiva basada en epoxy, rellena de plata que proporciona alta conductividad térmica y eléctrica, ofreciendo excelentes capacidades de disipación de calor para un robusto manejo térmico. Adelantándose a otras películas comerciales de ensamble, el nuevo material de Henkel ha sido diseñado para abordar las tendencias de miniaturización de hoy, incrementando las demandas de densidad de potencia y ambientes de operación de altas temperaturas.

“Durante la última década, las partes electrónicas se han hecho más pequeñas, complejas y de más alta funcionalidad,” dice Doug Katze, Gerente de Segmento del Mercado Global de Defensa y Aeroespacial de Henkel. “La miniaturización está pasando a través de la tablilla – no solo en los bien conocidos mercados de consumo y portátiles, sino también en sectores tales como aeroespacial y automotriz, empujando los límites de los ya ambientes hostiles. Nuestra nueva película de ensamble toma en cuenta estas dinámicas, ofreciendo un excelente rendimiento de adhesión a temperaturas muy altas.”

 

El LOCTITE ABLESTIK CF 3366 de Henkel fue formulado para superar lo que es un defecto común de materiales de menos capacidad térmica. Cuando se probó contra otras películas de la industria, ambos, el LOCTITE ABLESTIK CF 3366 y la película alternativa, mostraron buena fuerza de adhesión a temperatura ambiente. A medida que ambos materiales fueron sujetos a temperaturas de operación más altas, la película alternativa perdió tanto como hasta 75% de su fuerza de adhesión, mientras que el El LOCTITE ABLESTIK CF 3366 mantuvo su fuerza de adhesión original hasta temperaturas tan altas como 175ºC. Para aplicaciones que se encuentran a condiciones extremas, el LOCTITE ABLESTIK CF 3366 ofrece una fuerte adhesión para facilitar un confiable rendimiento en planos de tierra de RF aún durante exposiciones de largo plazo a temperaturas elevadas.

La nueva película de ensamble de Henkel tiene capacidades de curado a temperaturas tan bajas como 125ºC, proporcionando una línea de unión libre de huecos con una adhesión uniforme y espesor controlado. El LOCTITE ABLESTIK CF 3366  puede ser cortado a la medida en formas altamente complejas y patrones para acomodar casi cualquier dimensión de ensamble, ofreciendo una precisa cantidad de adhesivo donde se requiera. Cuando se compara con pastas térmicas, las películas de ensamble ofrecen una solución amigable al proceso más limpia, sostenible y de bajo costo de propiedad. 

“La nueva película de ensamble de Henkel es ideal para aplicaciones de alta confiabilidad tales como aeronaves, vehículos aéreos sin nombre (UAVs, por sus siglas en inglés), comunicaciones, infraestructura de ciber-seguridad o, cualquiera de los ensambles que serán expuestos a condiciones de alta temperatura,” concluye Katze. El LOCTITE ABLESTIK CF 3366 ofrece el rendimiento y tranquilidad total a fabricantes de que las aplicaciones de misión crítica requieren.”

Para más información, visite www.henkel-adhesives.com/electronics o llame al +1-952-820-6569

 

Acerca de Henkel en Norte América

Henkel opera a través de tres unidades de negocios – Tecnologías de Adhesivos, Lavandería y Cuidado de la Belleza y, Cuidado del Hogar – en Norte América. Su bien conocido portafolio de marcas de consumo e industrial incluyen: cuidado del cabello Schwarzkopf®, jabones Dial®, antiperspirantes Right Guard®, cuidado profesional del cabello marca Sexy Hair®, detergentes de lavandería  Persil®, Purex® y all®, suavizantes de tela Snuggle®, así como adhesivos Loctite® y Bonderite®. Norte América representa el 26 por ciento de las ventas globales de la compañía. Henkel emplea más de 9,000 personas a través de EUA, Canadá y Puerto Rico. Para más información, por favor visite  www.henkel-northamerica.com.

 

 

Acerca de Henkel

Henkel opera mundialmente con un portafolio bien balanceado y diversificado. La compañía mantiene posiciones líderes con sus tres unidades de negocios en los mercados industriales y de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el Mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos de la industria en todo el mundo. En sus negocios de lavandería y cuidado del hogar y de belleza, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundado en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxitos. En el 2017, Henkel reportó ventas de 22.6 miles de millones de dólares americanos (20 mil de millones de euros), utilidades operativas ajustadas de alrededor de 3.9 miles de millones de dólares americanos (3.5 miles de millones de euros). Las ventas combinadas de las respectivas marcas principales – Loctite, Schwarzkopf y Persil – ascendió a 7.2 miles de millones de dólares americanos (6.4 miles de millones de euros). Henkel emplea a más de 53,000 personas  mundialmente – un apasionado y altamente diversificado equipo, unido por una fuerte cultura de la compañía, con un propósito común para crear valor sustentable y, valores compartidos. Como un reconocido líder en sustentabilidad, Henkel ocupa las más altas posiciones en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para más información, por favor visite www.henkel.com.



Issue Archives