GO BACK TO Issue 172

Feeder Finger Ofrece Soluciones que Mejoran la Productividad de los Alimentadores de SMT

feeder-finger-logo

Por Bill Hayes – VP de Desarrollo de Negocios

 

Basada en San Diego, Feeder Finger es una división de Automation Technical Services (ATS), la cual fue fundada en el 2001. En ese tiempo, ATS se enfocó en Alimentadores de 2mm de Paso Standard Pro para la plataforma Quad/Tyco. El éxito del Alimentador Standard Pro dio lugar a la expansión de la compañía y al desarrollo de Feeder Finger de Cinta Cortada. Este diseño inicial fue liberado en el 2010 y la producción total se lanzó a fines del 2016. Feeder Finger presta servicio como un solucionador de problemas para los fabricantes de tecnología de montaje superficial (SMT, por sus siglas en inglés) al diseñar productos innovadores que trabajan con el equipo de los principales proveedores de la industria. La meta de la compañía es ayudar a los clientes eliminando  los obstáculos de manufactura de SMT.

La misión de la compañía es diseñar productos innovadores que reducen costos y mejoran la eficiencia del piso de producción. Con la solución Feeder Finger adaptada a los alimentadores OEM existentes, los usuarios pueden ahorrar costos y eliminar desperdicio al comprar cerca de la cantidad exacta de componentes requeridos para cada trabajo sin la preocupación de alimentar con efectividad tiras de componentes. Además, Feeder Finger ofrece una manera altamente eficiente de correr prototipos, una pieza e Introducción de Productos Nuevos (NPI, por sus siglas en inglés) que han demostrado proporcionar una pérdida de componentes cercana a cero mientras se corre la producción completa de carretes.

 

“En Feeder Finger preferimos verlo todo a través del prisma de productividad – nuestros productos ayudan a lograr una mayor utilización del equipo, mejorar el rendimiento con mayores niveles de eficiencia y permitir mejor uso de las hora de producción,” agregó el Presidente Kelvin Wiley.

Feeder Finger ofrece soluciones para mejorar la productividad de los principales alimentadores de SMT, incluyendo Juki, Samsung, Yamaha, Panasonic, Siemens, Essemtec, I-Pulse, y ASM. “Nuestros productos ayudan a aliviar las preocupaciones de alimentar tiras de cinta asociadas con cortos de componentes a la vez que que le permite a los sub-contratistas de manufactura comprar solo la cantidad de componentes requeridos para cada trabajo,” Agregó Wiley.

 

Automation Technical Services lanzó la división de Feeder Finger hace más de ocho años con la adición de los productos Feeder Finger de Cinta Cortada, diseñado para elevar la eficiencia de los alimentadores OEM existentes. Al adaptar el Feeder Finger a los alimentadores de producción existentes, los tiempos de carga y descarga pueden ser reducidos a segundos, permitiendo a los operadores meter trabajos a producción en una fracción del tiempo de los alimentadores convencionales. Si bien, el tiempo muerto de producción puede ser el resultado de numerosos factores, el más común es causado por los tiempos de configuración de la máquina y por los tiempos de cambios de modelo.

 

“No es raro que las líneas de producción de las fábricas de SMT pasen más tiempo en configuración y cambios que en correr producción,” dijo Wiley. “El Feeder Finger contribuye en gran medida a la reducción de los tiempos de configuración y cambios en el piso de producción.”

 

La solución de Feeder Finger se adapta a los alimentadores de los fabricantes para satisfacer los requerimientos de los subcontratistas de manufactura de hoy para manejar tiras de cinta, reducir los tiempos de configuración de los alimentadores y aumentar el rendimiento del alimentador. Con el Feeder Finger instalado en alimentadores OEM, tiras tan chicas como 3” pueden ser alimentadas a la máquina de levantar-y-colocar. Esto reduce el tiempo de configuración de alimentadores y cambios en un 50 porciento y, el rendimiento de los alimentadores se eleva al evitar que la cinta se atasque durante la producción.

 

El componente más problemático de los alimentadores OEM es la separación y recolección de la cubierta de la cinta. La cubierta de la cinta se atasca y los problemas de pegar la cubierta de la cinta cuentan en un alto porcentaje de paros de la máquina durante la producción. El Feeder Finger elimina completamente el proceso de recolección de la cubierta de la cinta a la vez que proporciona al operador de la máquina con la habilidad de cargar tiras tan cortas como de 3” sin el pegado o usar alimentadores adicionales de tiras. Feeder Finger no solo prevé la flexibilidad de alimentadores existentes que manejan las tiras sino también la habilidad de aumentar el rendimiento en comparación con los alimentadores tradicionales.

 

Como se mencionó previamente, uno de los alimentadores de SMT de la compañía trabaja con Juki Automation Systems. Hace apenas dos años, Feeder Finger acordó proveer a Juki con los Productos de Feeder Finger de Cinta cortada para sus alimentadores. Trabajando de cerca con el equipo técnico de Juki, Feeder Finger aumentó el acuerdo original contratado para incorporar cinco alimentadores y  embarcó  la primera ronda de unidades de producción para los alimentadores RF, AF, CF y EF a finales del 2017, permitiendo a los clientes de Juki comprender los numerosos beneficios de la Solución de Cinta Cortada de los alimentadores Juki.

 

Bob Black, CEO de Juki, declaró “Estamos impresionados con el innovador diseño desarrollado y patentado por ATS y estamos muy complacidos de ser capaces de ofrecer este producto a nuestros clientes. Buscamos una larga relación y ventas de alto volumen con el producto de Feeder Finger,”

 

Wiley remarcó, “Feeder Finger está orgulloso de asociarse con Juki para las ventas en todo el mundo de nuestro producto con Juki. Nuestra meta final en el diseño de estos productos fue asociarnos con los principales proveedores de la industria y, con seguridad, Juki califica como uno de los mejores. También buscamos una larga y exitosa relación conjunta.”

 

Además, a principios del 2018, la compañía firmó un acuerdo de distribución con Trans-Tec America para distribuir la Solución de Cinta Cortada de Yamaha e iPulse en los EUA, México y Canadá. ATS diseñó el Feeder Finger para encajar con precisión en cada modelo de alimentador. El aluminio mecanizado anodizado tipo avión de alta calidad, reemplaza la guía de cinta existente. Feeder Finger permite que un operador no calificado suministre con facilidad componentes encintados al simplemente insertar la cinta misma sin la necesidad de unir o rutear la cubierta de la cinta a través del alimentador. “Feeder Finger está emocionado de la relación con Trans-Tec,” dijo Wiley. “Esta relación proporciona a los clientes de Yamaha e iPulse la habilidad de trabajar con sus proveedores actuales para mejorar sus máquinas de levantar-y-colocar y así manejar las demandas de cinta cortada.”

 

Los productos de la compañía ayudan a estos clientes y muchos otros a alcanzar una mayor utilización del equipo, rendimiento mejorado con mayores niveles de eficiencia y, permitir un mejor uso de las horas de producción. Los productos de Feeder Finger son diseñados y fabricados en los Estados Unidos a tolerancias exactas para alimentar el estándar industrial de cintas de 8 mm.

 

Wiley agregó que Feeder Finger se enorgullece de su deseo y habilidad para continuar fabricando sus productos en los Estados Unidos. Muchos fabricantes buscan al otro lado del mar para reducir sus costos de fabricación, Feeder Finger entiende la importancia de tener su manufactura a la mano para asegurar la calidad del producto y el tiempo al mercado.

 

Para más información, contacte al President Kelvin Wiley en Feeder Finger, 10459 Roselle Street, Ste. C, San Diego, CA 92121; 619-302-6970; E-mail: kelvin@feederfinger.com; Web site: www.feederfinger.com.



Issue Archives