GO BACK TO Issue 174

Transition Automation Lanza la PrinTEK PRO™ MP-1818-V para Producción de SMT Crítica y de Alto Valor

transition-auto

Tyngsborough, Massachusetts, EUA –Transition Automation Inc., conocida mundialmente como la creadora de las innovadoras navajas de metal Permalex® y las máquinas de banco impresoras de SMT de la serie PrinTEK, anuncia el lanzamiento de la nueva PrinTEK PRO MP-1818-V, una impresora de alta precisión, configurable y controlable que está diseñada específicamente para el profesional de impresión de SMT, para alguien que esté enfocado en desarrollo de procesos y producción de alto valor sin exceso de costo.

Con un precio de menos de $22,000 completo pero sin funciones extrañas, el nuevo PrinTEK PRO MP-1818-V a primera vista es básico y de formato abierto; imprime un área grande y, todavía es una impresora de mesa y su alta repetibilidad, configurabilidad y precisión provienen de sus funciones únicas que la hacen fácil de configurar y usar a la vez que ofrece un alto rendimiento.

 

“PrinTEK PRO está diseñado para el profesional en impresión de SMT, de aquí la designación ‘PRO’, dice Mark J. Curtin, Presidente, y su desarrollador también. “Si yo estuviera en el negocio de producción de SMT, ciertamente escogería este modelo para probar producciones críticas. En realidad, el usuario tiene mucho más control del proceso, en parte debido a la habilidad de ver todo claramente y, también a la atención de una configuración plana, rígida, fácil y un herramental cómodo.”

 

“A diferencia de máquinas automatizadas de impresión mucho más caras donde en general el proceso es tedioso de configurar, la nuestra es fácil y le da al operador un control y visibilidad completa,” agrega Curtin. “Con mucha frecuencia, se compromete la calidad de la impresión simplemente debido al trabajo y dificultad de la configuración. Esta es una impresora que hará del operador promedio de una impresora de SMT un Master de producción de alto valor y alta calidad a una fracción del costo del equipo automatizado. Con frecuencia, ese equipo no cumple sus promesas debido a los difíciles requerimientos de entrenamiento y configuración.”

 

La PrinTEK PRO MP-1818-V tiene una superficie de tamaño de carga de tablillas de 18” x 18” y, acepta esténciles del estándar de la industria 20-20 (23” x 23” DE). La impresora puede caber fácilmente en una mesa de trabajo estándar de 48” x 36” de superficie. El Opcional Banco de Elevación Hidráulica disponible con la PrinTEK Pro System ofrece las mismas dimensiones de superficie y es también ajustable en Altura-Z. Esto la hace especialmente muy apropiada para movimientos entre líneas y condiciones de re-arreglos que son comunes con operaciones de rápido crecimiento de SMT e IyD. La mesa tiene una capacidad de soporte de 1100 libras e incluye un manija chapada en cromo para movimiento, mas ruedas bloqueables.
Los adelantos y mejoras de la PrinTEK PRO MP-1818-V incluyen:

  • Herramientas especiales tipo cuña R-teta con un rango infinito de posiciones de las herramientas proporcionado por el movimiento estilo coordenadas y sistema de bloqueo;
  • Un sólido y preciso Bloqueo Magnético de ajuste-X donde la mesa lineal accionada por rodamientos de bolas se desplaza y “Bloquea” (se acopla) a un sistema de Perilla de Ajuste-X de precisión;
  • Sistema de Visión Mejorada de Alto Zoom de Bajo Perfil que se duplica como un sistema de inspección de calidad fina al tener una guía lineal que se extiende hacia el lado de salida de la impresora;
  • Un Nuevo Banco Opcional de Elevación Hidráulica, permitiendo un fácil ajuste para personalizar diferentes alturas y niveles de confort del operador.

Los sistemas PrinTEK Pro están disponibles en otros tamaños y el tiempo de entrega es normalmente de 8 semanas A.R.O.

 

Acerca de Transition Automation

Durante más de 25 años, Transition Automation ha sido un audaz innovador en el diseño de equipo de impresión de SMT simple, confiable y de alta precisión. Reconocida mundialmente como una pensadora de fuera-de-la-caja, Transition Automation fue pionera en las navajas de metal Permalex®  y las máquinas de impresión de mesa de la serie PrinTEK de larga duración que exceden  las características de paso fino y característica fina en impresión de PCBs de SMT. Para más información, visite http://www.transitionautomation.com/.



Issue Archives