GO BACK TO Issue 175

KIC Recibe el Premio de Tecnología México 2018 por el Ecosistema de Auto Perfilado y Software de Red Inteligente

KIC-MTA

San Diego — Noviembre 2018 — KIC anuncia que fue galardonada con un Premio de Tecnología México 2018 en la categoría de Herramientas de Control de Proceso por su sistema de manejo del proceso de reflujo inteligente RPI i4.0, El premio fue presentado a la compañía durante una ceremonia que tuvo lugar el 14 de Noviembre, 2018 durante la Expo y Foro Técnico SMTA Guadalajara. El nuevo sistema de perfilado automático RPI i4.0 cuenta con un software de red para almacenamientos de datos del tablero, compartir información y rastreabilidad en tiempo real.

 

“Es emocionante ver que ahora México es uno de los países líderes del mundo en invertir en tecnologías de fábrica inteligente,” dice Miguel Carbajal, GG de KIC México. “Los fabricantes electrónicos de México no solo son competitivos en precio, sino que se están convirtiendo rápidamente en clase mundial y, atrayendo negocios de muchas de las compañías más exigentes de la industria. Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento y apoyar a los fabricantes electrónicos de México en su trayecto hacia la fábrica inteligente.”

 

El KIC RPI i4.0 adquiere automáticamente datos del perfil de cada producto soldado en el horno de reflujo o curado en tiempo real. Este nuevo ecosistema ofrece una completa rastreabilidad del proceso térmico, reducción de desperdicios y retrabajo, una mejor utilización de la línea de producción y una rápida solución de problemas de defectos. Las funciones avanzadas de búsqueda y comunicación de datos ahorran a los ingenieros un tiempo valioso.

 

El perfil es comparado a lo relevante de la ventana del proceso por rastreabilidad y puede dar alarmas instantáneamente de condiciones fuera de especificación. Las funciones de búsqueda avanzada y de filtros de nombre del producto, nombre del cliente, período del tiempo y más, proporcionan instantáneamente información pertinente para una visión más profunda y una efectiva solución de problemas.

 

Con el RPI i4.0 todos los datos relevantes pueden conectarse al MES de la fábrica o al sistema de recolección de datos de su fábrica para ser fácilmente compartidos con el personal relevante y pueden ser accesados de cualquier PC o dispositivo móvil autorizado de cualquier parte. El mejorado nivel de automatización ofrece una mejor productividad y utilización de la línea, calidad consistente y, costos de producción reducidos.

 

Los premios de Tecnología México reconocen las mejores innovaciones de la industria de manufactura electrónica en México. La meta del programa de premios es celebrar a las compañías y personas que están logrando los más altos estándares e impulsando la industria hacia adelante.



Issue Archives