GO BACK TO Issue 177

El Sistema de Estañado Automático de Boquillas de Soldadura de Nordson SELECT Asegura una Calidad Consistente

select-logo

El sistema único de estañado automático de boquillas de soldadura limpia meticulosamente y re-estaña las boquillas de soldadura estabilizando la tensión superficial para asegurar un flujo uniforme de soldadura

 

 

Liberty Lake, WA, EUA – 16 de Julio, 2018 – Nordson SELECT, una compañía de Nordson (NASDAQ: NDSN), anuncia su sistema de estañado automático de boquillas de soldadura para todas las máquinas de soldadura selectiva de Nordson Select el cual es compatible con aleaciones de soldadura de estaño-plomo y libres-de-plomo.

Otras máquinas de soldadura selectiva incorporan varios tipos de limpieza automática de boquillas de soldadura para minimizar el tiempo muerto de la máquina al eliminar la limpieza manual de boquillas. Estos diferentes métodos incluyen limpieza ultrasónica de boquillas, atomizado o cepillado de la boquilla de soldadura con ácido adípico u órganico o, rociando un flux líquido o pulverizado directamente a la superficie exterior de la boquilla de soldadura. Mientras que estos métodos limpian la boquilla de soldadura removiendo residuos, no necesariamente realizan un re-estañado de la boquilla de soldadura lo que es crítico para mejorar las características de flujo de la soldadura fundida.

Un método alternativo es tener el flux dentro de un alambre de soldadura hasta el momento que se presenta a la boquilla de soldadura, lo que es más limpio para la máquina y proporciona una colocación más precisa lo que es crítico cuando se limpian boquillas de soldadura de diámetros más chicos. Para resolver el problema de limpieza y estañado inefectivo, Nordson SELECT desarrolló un sistema de estañado automático de boquillas de soldadura que elimina todo el rociado. Este sistema pendiente de patentar, usa un patentado alambre de soldadura con núcleo de flux para meticulosamente limpiar y re-estañar la boquilla de soldadura en una sola operación integrada.

La ventaja del sistema de estañado automático de boquillas de soldadura es que remueve óxidos y residuos de la boquilla de soldadura mejorando el flujo de soldadura para asegurar una calidad de soldadura consistente. Ya que el sistema de estañado automático de boquillas de soldadura no produce sobre-rociado o contaminación ni al ensamble de la tablilla de circuito impreso ni a la máquina, lo que es ventajoso para ambientes de piso de producción más limpios donde no se permiten materiales cáusticos.

Para información, contacte a Nordson SELECT en sales.usa@nordsonselect.com, llame al +1.509.924.4898, o visite nuestro sitio web www.nordsonselect.com.

Acerca de Nordson SELECT

Nordson SELECT, es un proveedor líder mundial de sistemas de soldadura selectiva incluyendo máquinas independientes Novo™ que ofrecen un valor excepcional y capacidad de proceso superior ideal para producción en lotes, sistemas en-línea Cerno™ que ofrecen una calidad y productividad sin concesiones para aplicaciones exigentes de soldadura y, sistemas modulares de multi-estaciones Integra™ diseñados para satisfacer los requerimientos de alto volumen más retadores al combinar procesamiento paralelo con múltiples boquillas de soldadura para lo último en flexibilidad y máximo rendimiento. Para descubrir más, visite www.nordsonSELECT.com, o en redes sociales.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson Corporation diseña, manufactura y comercializa productos y sistemas diferenciados usados para dispensar, aplicar y controlar adhesivos, recubrimientos, polímeros, selladores, biomateriales y otros fluidos, para prueba e inspección por calidad y, para tratar y curar superficies. Estos productos son apoyados  por expertos en aplicaciones y ventas directas globales y servicio. Nordson da servicio a una amplia variedad de mercados finales de consumibles no durables y durables y tecnología incluyendo empaquetado, no tejidos, electrónica, médica, electrodomésticos, energía, transporte, construcción y ensamble y, acabado de productos en general. Fundada en 1954 y basada en Westlake, Ohio, la compañía tiene oficinas de operaciones y soporte en cerca de 40 países. Visite Nordson en la red en http://www.nordson.com, @Nordson_Corp, o en www.facebook.com/nordson.



Issue Archives