GO BACK TO Issue 178

ESSEMTEC mostrará y demostrará el FOX más avanzado a la fecha en APEX

logo
 

Essemtec, el fabricante Suizo de sistemas de producción para empaquetado y ensamble electrónico, anunció hoy sus planes de exhibir en el Stand #2301 de la IPC APEX EXPO 2019, programada para tener lugar en Enero 29-31, 2019 en el Centro de Convenciones de San Diego en California. La compañía presentará una plataforma grande todo-en-uno que puede ser usada para aplicaciones de ensamble de alta-velocidad, prototipos rápidos y dispensado de alta-velocidad. La compañía demostrará también dos sistemas FOX² – uno con una válvula jet y un FOX2 que combina chorro/Dispensado, colocación 2.5D, prueba eléctrica, control de inventarios y rastreabilidad en una sola máquina.   

 
fox
FOX2

FOX2 ocupa un espacio de solo 1m2 y puede aceptar PCBs de hasta 16 x 12“. Coloca  componentes de tamaño de 01005 hasta 1.3 x 3.1“. La máquina alcanza 10,800 cph (IPC9850) a 50 µm, 3 sigma, con una cabeza de dos boquillas. La FOX es una galardonada plataforma, la cual es la primer máquina de su clase con motores lineales y un marco de vaciado mineral, proporcionando una excelente velocidad, estabilidad, precisión y haciéndola perfectamente apropiada para uso en ambientes de producción baja a mediana.

 
puma
Puma

Puma es la primer solución de alta velocidad de levantar-y-colocar del mundo que también puede ser usada en el ultra-flexible sector de desarrollo de prototipos. Con un rendimiento de ensamble de 18,100 cph IPC, la máquina avanza hacia el campo del rango-medio. Para aumentar más la flexibilidad, cuenta con hasta 280 posiciones para alimentadores; lo que significa que Puma ofrece la más alta cantidad de alimentadores en relación al tamaño de la máquina. Procesa PCBs de hasta 1,800 mm x 610 mm.

 

Además de manejar el proceso de ensamble, Puma también dispensa y dispara en paralelo hasta 150,000 puntos por hora. Cuando todos los tres ejes se usan exclusivamente para dispensado de fluidos, la plataforma es llamada Tarántula. Hay cinco tecnologías de válvula a escoger y, con el método de conectar-y-usar, todas las cabezas pueden ser readaptadas o cambiadas en el sitio.

 

La recientemente implementada tecnología de motores lineales combinada con el material “Epument” para el marco de mineral vaciado da un aumento en velocidad de hasta 52.5 porciento contra el modelo previo. La actualizada absorción de vibración a través del marco de mineral vaciado garantiza una alta y consistente precisión durante muchos años de uso. Reemplazar los tradicionales ejes y bandas con tecnología de motores lineales significa que se reduce significativamente el mantenimiento requerido. Además, los procesos de ensamble y dispensado son mostrados en el mismo sistema X/Y.

 

También, el software del sistema ha sido optimizado. La claramente estructurada interface en un monitor táctil grande es tan fácil de operar como un teléfono inteligente. Esto permite al operador procesar tanto grupos simples de ensamble como proyectos más complejos con procesos mezclados, aplicaciones 2.5D y más, directo en la máquina. La gerencia puede verificar la eficiencia de la máquina en cualquier momento y Essemtec ofrece servicio de soporte en línea.

 

Para más información, contacte a Steve Pollock al 856-218-1131 (escritorio), 856-524-1110 (celular) o sales@essemtec-usa.com. Para ver la última información y videos, visite www.essemtec-usa.com.

 

Acerca de Essemtec AG

Essemtec AG es un fabricante de equipo de capital privado suizo, especializado en dispensado de alta velocidad de fluidos así como soluciones flexibles de colocación de SMT de alta mezcla. Ambas divisiones aprovechan el vasto saber-como de la compañía en equipo y procesos ganado desde 1991 para permitir a sus clientes lograr ventajas competitivas significativas. La meta de la compañía es mejorar los flujos de trabajo, tiempos de montaje, tasa de defectos, rastreabilidad y la eficiencia total de manufactura de sus clientes a través de un software superior y proporcionando almacenamiento administrado de SMT.

 

 



Issue Archives