El Dr. Reinhardt de SEHO Discutirá Reflujo de Soldadura Eficiente en Energía en la APEX

SEHO-Reinhardt

SEHO North America, Inc., un proveedor líder mundial de soluciones completas para procesos de soldadura y líneas de producción automatizadas, anunció hoy que Andreas Reinhardt, Ph.D., hará la presentación titulada ”Tecnologías Emergentes/Ensamble” durante la Sesión S34 en la EXPO IPC APEX. La presentación titulada, “Procesos de Soldadura de Reflujo Eficientes en Energía Usando Capas de Carbón Incrustadas” tendrá lugar el Jueves, 31 de Enero, 2019 de 10:30 a.m. – 12 p.m.

 

Dado que el proceso de soldadura es el principal consumidor de energía en una línea de ensamble de SMT, hay un alto potencial de reducción de costo al reducir significativamente la cantidad de energía necesaria. El fundir la soldadura solo requiere un pequeño porcentaje de calor, la mayoría de la energía es desperdiciada en calentar la máquina misma. Si fuera posible calentar solamente las uniones de soldadura a la temperatura requerida, la reducción de energía sería sustancial. El factor crucial para tal proceso es usar una capa de material conductivo de calor dentro de la tablilla de circuito impreso (PCB, por sus siglas en inglés) y generar el calor desde adentro por calentamiento joule.

 

En el proyecto de investigación conjunta “ERFEB” (Energía y Recursos eficientes de Producción de Ensambles Electrónicos), se diseñará y probará una unidad actual de control para diferente cantidad de conexiones y diferentes estructuras de capas de calentamiento para lograr un perfil confiable de reflujo para un proceso de soldadura de PCBs. En este documento, la construcción del PCB y la configuración experimental serán descritas y los resultados de las pruebas de soldadura serán presentadas.

 

El Dr. Reinhardt ha sido Director de Investigación y Desarrollo de SEHO Systems GmbH desde el 2014. Después de sus estudios en mecatrónica en la Universidad de Erlangen-Nuremberg trabajó en el Instituto para Automatización de Fábrica y Sistemas de Producción (FAPS, por sus siglas en inglés) en Nuremberg del 2006 al 2013, responsable del grupo de investigación ‘producción electrónica’ desde el 2011.

 

 

El equipo de SEHO busca dar la bienvenida a todos los visitantes del Stand #2933 durante la EXPO IPC APEX. Para más información, visite www.seho.de.



Archives: