YAMAHA Lanza la Impresora de Soldadura en Pasta YSP10

YAMAHA

Kennesaw, Georgia, EUA –Yamaha Motor Corporation USA  División de Intelligent Machinery (IM)  anuncia el lanzamiento de la YSP10. La primera impresora en pasta de la industria que cuenta con un sistema de cambio de modelo completamente automático. La YSP10 es la sucesora de la YSP, una impresora de vanguardia que cuenta con un ajuste de ángulo del rasero completamente programable y, mecanismo de succión del esténcil como parte estándar del equipo.

 

La YSP10 ha sido diseñada y desarrollada recientemente desde cero a fin de permitir cambios automatizados de producción, lo que típicamente toma una gran cantidad de tiempo de trabajo durante un turno promedio de producción.

 

Además de los sistemas de existentes de programa de cambio automático y del Control de Estabilidad de Impresión (PSC, por sus siglas en inglés), el cambio completamente automático se habilita al intercambiar automáticamente los pines de soporte, reemplazo automático del esténcil y funciones automáticas de transferencia de la soldadura en pasta. Es esta última función la realmente innovadora: Remover la soldadura en pasta de un esténcil existente y transferirla a otro en aproximadamente un minuto sin interacción con el  operador.

 

Además, el tiempo de ciclo de todo el proceso (incluyendo limpieza del esténcil) ha sido mejorado en un 20%. Otras mejoras incluyen compatibilidad con un ampio rango de tamaños de tablillas del  circuito impreso y una significativa reducción en consumo de papel con su rediseñado sistema de limpieza del esténcil.

 

Al automatizar el proceso de cambio, la YSP10 está diseñada no solo para eliminar el involucramiento del operador en este paso, sino para reducir dramáticamente el tiempo que toma cambiar programas. Al reducir el tiempo de cambio de modelo de más de 15 minutos a solo 2 minutos (bajo condiciones óptimas) permite una más alta mezcla de productos que se pueden correr en la línea de producción a la vez que mejora la Eficiencia Operacional total del Equipo (OEE, por sus siglas en inglés).

 

Yamaha Motor proporciona soluciones que aumentan la calidad y eficiencia total de la línea al aprovechar sus fortalezas como un fabricante completo de equipo de producción, incluyendo sistemas de almacenamiento SMD, montadoras superficiales, impresoras de soldadura en pasta, dispensadoras y sistemas de prueba. Yamaha continuará mejorando la inter-operabilidad de dispositivos y,  a través de enlaces con la Fábrica Inteligente y el sistema de integración IoT/M2M, permite a la gerencia moverse de máquinas autónomas a la línea de manufactura, a toda la fábrica e incluso a todos los niveles de la compañía.

 

El Equipo de SMT de Yamaha estará en exhibición en el stand #942 en la APEX 2019, en Enero 29-31, 2019 en el Centro de Convenciones de San Diego, en San Diego CA, EUA.

 

Acerca de Yamaha Motor Intelligent Machinery

Yamaha Motor Corporation, USA IM es una división de Yamaha Motor Corporation y, ofrece una línea completa de máquinas para montaje de partes eléctricas/electrónicas y otras soluciones de línea de producción para responder las diversas necesidades de los fabricantes electrónicos de hoy. Yamaha Motor Corporation USA, tiene oficinas de ventas y servicio en Japón, China, Sureste de Asia, Europa y Norte América, proporcionando una verdadera red global de ventas y servicio, ofreciendo soporte de servicio y ventas mejores en su clase y en sitio para sus clientes.



Archives: