2019 es un Año de Crecimiento e Innovación para Viscom Inc.

Viscom ha comercializado exitosamente sus soluciones de inspección desde 1984 y ha crecido de ser un pionero en el campo de procesamiento de imagen industrial a un líder del mercado usando un personal de cerca de 500 empleados hoy. El enfoque es en sistemas de inspección de alta calidad para la industria electrónica, especialmente sistemas de inspección óptica automática (AOI 3D, por sus siglas en inglés), inspección de soldadura en pasta (SPI 3D, por sus siglas en inglés) así como inspección de rayos-X para operación manual o para integración en línea. (3D MXI, 3D AXI por sus siglas en inglés). En el campo de tecnología 3D real y detección del 100% de defectos de uniones de soldadura, SMD, THT, LED o uniones de alambre, la compañía se ha convertido en uno de los proveedores líderes en todo el mundo. Los sistemas de inspección de Viscom son usados virtualmente en cada rama de la industria electrónica – de electrónica automotriz a telecomunicaciones, a electrónica industrial y la industria de semiconductores. Nuestros editores hablaron recientemente con Jesper Lykke, CEO de Viscom Inc., para ver cómo va el 2019 y saber más acerca del involucramiento de la compañía en nuevas innovaciones de la industria.

 

Jesper, entendemos que usted ha estado en la posición de CEO de Viscom Inc., por cerca de un año. Cuáles diría usted que son las fortalezas de la compañía?

Obviamente, Viscom es una compañía innovadora y de crecimiento orgánico. He estado con la compañía desde el 2000 en varios puestos y siempre aprecio la mente inquisitiva, el enfoque pionero y el ambiente familiar. Una gran parte del equipo de Viscom Americas ha estado con nosotros durante mucho tiempo. Esto se refleja al exterior cómo el cliente recibe una cálida bienvenida, soluciones personalizadas basadas en tecnologías avanzadas y un gran servicio.  

 

 

¿Cuánto del éxito de la compañía, en su opinión, está basado en el equipo de servicio?

¡Una gran parte! Nuestros clientes toman una decisión a largo plazo sobre un producto de alta calidad y, nuestro equipo de servicio mantiene las máquinas corriendo todo el tiempo – a través de nuestro trabajo de mantenimiento, liberaciones de software sin costo y suministro de partes de repuesto. Además, nuestros técnicos ayudan a optimizar el rendimiento respecto  a los resultados del mejor porcentaje de piezas buenas a la primera vez. Nuestros clientes de todo el mundo piden con frecuencia actualizaciones o modernizaciones para mantener sus sistemas actualizados y capaces de satisfacer los requerimientos actuales. Esto da por resultado un alto nivel de satisfacción del cliente.

 

 

Viscom Inc., tuvo una gran presencia en la reciente IPC APEX EXPO 2019. El año inició fuerte para Viscom hasta el momento. ¿Continuará de esa manera?

Creo que la muy bien atendida APEX fue la más ocupada en años. Hemos experimentado que la gente reconoce que Viscom está jugando un rol principal en el mercado como un líder internacional de tecnología. Ofrecemos uno de los portafolios de productos más amplios que cubre las más altas demandas de inspección de manufactura electrónica. Por ejemplo, nuestro extremadamente rápido sistema de inspección de rayos-X 3D X7056-II con una excelente calidad de imagen: La combinación de inspección óptica automática y de rayos-X en un sistema, ha sido galardonada cinco veces desde que lo sacamos al mercado.  Así, Viscom ha probado su capacidad de innovación en los mercados internacionales más importantes de los Estados Unidos, México, Europa y Asia. El X7056-II es operado con el extremadamente software amigable al usuario y ofrece unas sobresalientes opciones de conectividad dentro del proceso de manufactura, haciéndolo perfecto para Industry 4.0 y fábricas inteligentes.

 

 

Fábricas conectadas – o inteligentes – son también un tópico interesante en la industria de manufactura electrónica  actualmente. ¿Dónde encaja Viscom dentro de Industry 4.0?

La meta de los sistemas de inspección de Viscom en red es un análisis automático de los defectos detectados para ubicar y resolver sus causas, tal que la tasa de defectos puede automática y rigurosamente reducida a cerca de cero. El Enlace Ascendente de Calidad de Viscom ofrece una red aún más completa de todos los sistemas de inspección de SPI a través de AOI y hasta AXI. La estación de verificación se incluye también en la red.  Todas las soluciones de Viscom apoyan comunicación M2M vía el protocolo SMEMA, así como vía el nuevo estándar Hermes. Más aún, Viscom es un socio de CFX – la iniciativa de intercambio de fábrica conectada, la cual recopila datos de las máquinas de toda la línea de SMT y las combina para aplicaciones prácticas. Viscom contribuye a fijar nuevos estándares para una producción más ágil.  

 

 

¿Cómo es qué agregar inspección 3D aumenta el rendimiento de primera pasada a los clientes?

Combinada con 2D y 2.5D, usted tiene lo mejor de todas las tecnologías, 3D ayuda a la máquina de Viscom a reconocer los tipos de componentes y, por lo tanto, hace la programación mucho más rápida y fácil para el operador. Desde vistas completas y realistas de 360° de uniones de soldadura y componentes a imágenes informativas de rayos-X en capas de electrónica altamente compleja, Viscom está aprovechando las ventajas de 3D de una manera extremadamente específica.

 

 

Estamos oyendo más y más de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés). Esa fue una de las áreas que Viscom destacó durante APEX, ¿correcto?

En realidad, estamos liderando algunas de estas discusiones. La meta es apoyar el juicio humano de los operadores de máquina en las cuales componentes y uniones de soldadura designadas como posiblemente defectuosas en el proceso de inspección automática cumplan actualmente con todos los criterios de calidad. El aprendizaje profundo jugará un rol progresivamente más importante en la creación de componentes y programas de Viscom, haciendo que cada vez sea más posible reconocer información en la introducción de nuevos componentes de forma totalmente automática.

 

 

Última pregunta: Cuando se mira hacia adelante, ¿qué se planea a continuación?

Sabemos que habrá cambios significativos como resultado de nuevos mercados y tecnologías. Movilidad electrónica, conectividad, manejo automatizado y tecnología 5G son las megatendencias del futuro. Para estar preparados para esas megatendencias, juntamos a todos nuestros expertos de Investigación y Desarrollo, construcción y manufactura y de desarrollo de software – a fin de fijar nuevos estándares y desarrollar nuevas innovaciones en el futuro también.



Archives: