Alta Confiabilidad del Proceso Gracias al Monitoreo del Filtro con un Reajuste Activo

csm_logo_lg_b30569b861

El sistema de soldadura por convección VisionXP+ de Rehm Thermal Systems permite mantenimiento predictivo

Para lograr los mejores resultados posibles de soldadura, el proceso actual de fusión de la soldadura en pasta no es todo lo que importa: cuando se sueldan componentes electrónicos altamente complejos, el enfriamiento del componente que se está soldando también juega un importante rol. El monitoreo del filtro y el control del volumen del flujo que está integrado en la serie VisionX de los sistemas de soldadura por convección de Rehm Thermal Systems aseguran un efectivo manejo de los residuos y un rendimiento de enfriamiento constante, dando soporte así a una atmósfera de proceso estable y segura para soldar.

 

Cuando se funde la soldadura en pasta en la cámara de proceso, los gases del proceso pueden subir; esto a su vez puede contaminar los módulos de enfriamiento y el filtro fino. Como resultado, el flujo de volumen del proceso de enfriamiento (el cual debe ser tan constante como sea posible) se restringe o reduce, causando así una insuficiente cantidad de gas para ser alimentado a través del filtro. Al mismo tiempo, menos gas significa menos capacidad de enfriamiento y, esto puede conducir a un incremento en la temperatura de flujo de salida – o a un cambio en el gradiente de enfriamiento en los componentes. Para asegurar un proceso seguro y estable, la temperatura correcta de flujo de salida y un gradiente de enfriamiento constante del componente soldado  son muy importantes.

 

Como parte del mantenimiento predictivo, vía el sistema de control integrado, el monitoreo del filtro con reajuste activo detecta automáticamente si el flujo del volumen cae debajo de nivel de flujo que ha sido fijado individualmente por el cliente para sus requerimientos de producción. Esto indica que es inminente el cambio de del filtro. Hasta que este cambio se realiza, el sistema adapta automáticamente el flujo del volumen por medio del reajuste activo a fin de mantener confiablemente el proceso al incrementar la capacidad de enfriamiento. Para este propósito, la tasa de flujo de gas establecida en la cámara de proceso se compara continuamente con el valor que se está identificando actualmente.

 

El monitoreo del filtro con reajuste activo garantiza así una alta confiabilidad del proceso y asegura un óptimo proceso de soldadura por reflujo con condiciones de flujo constante.

Se adjunta una gráfica para control de flujo del volumen de la línea de enfriamiento (Gráfica: Rehm Thermal Systems).

 

Acerca de Rehm Thermal Systems

Rehm es un líder en tecnología e innovación en los grupos de vanguardia, manufactura rentable de ensamble electrónico y se especializa en soluciones de sistemas térmicos para las industrias de electrónica y fotovoltaica. Rehm es un fabricante activo globalmente de sistemas de soldadura por reflujo usando convección, condensación o vacío, secado y recubrimiento, sistemas de prueba funcionales, equipo para la metalización de celdas solares y numerosos sistemas personalizados. Tenemos presencia en todos los mercados claves en crecimiento y, como un socio con cerca de 30 años de experiencia en la industria, somos capaces de implementar soluciones innovadoras de producción que establecen nuevos estándares.



Archives: