Inversión Orientada al Futuro en Tubos de rayos-X de Alta Calidad

viscom-logo

Hanover, Alemania, Julio 2019 – Viscom ha invertido en el desarrollo y producción de tubos de rayos-X de micro enfoque. El enfoque principal de esta inversión abarca tres nuevos laboratorios de rayos-X con seguridad certificada de radiación de hasta 300 kV y 1500 W. Esta expansión facilita aún más el desarrollo del negocio global en los segmentos de radiación directa y tubos de transmisión.

 

Los tubos de rayos-X de micro enfoque se distinguen por su especialmente pequeño tamaño de punto focal, lo cual les permite generar imágenes extremadamente nítidas. Para satisfacer los aún más exactos estándares de tecnología en rendimiento, resolución y estabilidad en el futuro, Viscom ha establecido un centro de competencia de vanguardia para tubos de rayos-X en una sección de 250 m²  de su sala en su campus de Hanover. A partir de Junio de 2019, numerosos procesos cercanamente relacionados han sido reunidos aquí bajo una raíz, incluyendo desarrollo, producción, inspección final y adaptaciones específicas del cliente a los tubos.

 

Superestructuras y pruebas extremadamente sofisticadas son ahora implementadas en el nuevo centro de competencia para tubos de rayos-X. Se ofrece una seguridad óptima con paredes y techos de blindaje a la radiación de concreto con una densidad de 3.2 t/m³ así como compuertas de plomo y conductos de cable, interruptores de seguridad y cámaras de vigilancia.

 

Dos de las tres áreas aisladas de la radiación son usadas principalmente para poner los productos en servicio justo antes de ser entregados. Las pruebas continuas y pruebas de estrés pueden ser conducidas simultáneamente en dos procesos y controladores de datos. El tercer laboratorio de rayos-X es usado principalmente para desarrollo continuo de los tubos completos y los correspondientes componentes individuales. Todas las funciones del producto son probadas.

 

Los tubos de rayos-X de Micro enfoque de Viscom son usados en los sistemas de inspección de alta calidad de Viscom, los cuales son desplegados principalmente para control de calidad en manufactura electrónica alrededor del mundo. También son usados en laboratorios de rayos-X e instalados como componentes en maquinaria Premium. Por lo tanto, se pueden medir e inspeccionar un amplio rango de objetos de muchas diferentes industrias, desde piezas pequeñas a carrocerías completas de carros, junto con tomografía computarizada de rayos-X.

 

Viscom ofrece ambos tubos, de radiación directa y transmisión con voltajes de hasta 250 kV. Permisos y aprobaciones extensas están disponibles para operación en todo el mundo, incluyendo Norte América y Francia. “La selección del producto correcto está basada en el rango del rendimiento deseado, la resolución requerida y la aplicación para la que se intenta,” explicó Christian Wolff, quien es responsable de las ventas globales de las soluciones de rayos-X de Viscom.

 

El amplio rango de tubos de rayos-X de micro enfoque ofrecidos por Viscom se extiende hasta un máximo de 500 W para inspecciones particularmente rápidas o, como una opción, especialmente de alta calidad de inspección para objetos grandes y sólidos. De acuerdo a Wolff, “La sobresaliente versatilidad de los tubos de rayos-X de Viscom es actualmente un punto de venta único en el mercado. Por ejemplo, nuestro XT9250D-500W  ofrece resoluciones altamente impresionantes así como inspección optimizada en términos de tiempo lo que es extremadamente importante cuando se usa en líneas de producción. Estas funciones lo hacen una selección sobresaliente para uso industrial en particular.”

 

 

 

 

Además de las adaptaciones a productos tales como los orificios especiales perforados para sujetadores, Viscom desarrolla tubos especiales y personalizados. Entre otras cosas, pueden ser equipados con sistemas especiales de enfriamiento o blindaje para radiación. El patentado software operativo VXC de Viscom es siempre incluido como estándar y es usado para controlar todo el proceso de rayos-X. Otras aplicaciones del software toman medidas adicionales a través de interfaces, hasta e incluyendo análisis de imágenes y reconstrucción 3D – como el software XMC de alto rendimiento, el cual está disponible para los sistemas de inspección manual de Viscom.

 

Pies de foto:
1_El nuevo laboratorio de rayos-X permite al personal de rayos-X conducir inspecciones finales de tubos de rayos-X entre otras cosas

2_Inspección de la interface del controlador de rayos-X en un nuevo tubo de transmisión de micro enfoque

 

 

Acerca de Viscom

Viscom AG desarrolla, manufactura y vende sistemas de inspección de alta calidad. Nuestro portafolio abarca el espectro completo de sistemas de inspección óptica y de rayos-X. Viscom es uno de los proveedores líderes mundiales de sistemas de inspección de ensambles para la industria de manufactura electrónica. Los sistemas de la compañía pueden ser conectados en red y personalizados para satisfacer necesidades específicas del cliente. La matriz de la compañía y ubicación de manufactura está en Hanover, Alemania. Viscom tiene una gran red internacional de subsidiarias, centros de aplicaciones, centros de servicios y representantes. Fundada en 1984, Viscom ha estado listada desde el 2006 en el Frankfurt Stock Exchange (ISIN: DE0007846867). Para más información, visite www.viscom.com

 

 



Archives: