Ersa Ayuda a ACC en su Camino Continuo Hacia la Mejora

ERSA

Por Curt Williams, ACC Electronix, Inc.

 

ACC Electronix ha estado suministrando servicios de manufactura electrónica (EMS, por sus siglas en inglés) de clase mundial a una diversa base de clientes durante más de 40 años. Es un fabricante de contrato certificado en ISO 9001-2015 que tuvo su inicio en 1976 al proporcionar equipo de calidad a la industria de radiodifusión. En 1992, la compañía se expandió en sus cimientos y empezó a proporcionar sus servicios de ensamble y manufactura electrónica a otras industrias. Hoy, ACC brinda servicio a clientes en los mercados industriales, agricultura, todo terreno, construcción, minería y médico.

 

De prototipos a diseños probados, ACC puede ayudar a sus clientes a lograr sus metas de mejora de la calidad, entregas a tiempo, control de inventario y reducción de costos. Además, desarrolla una fórmula personalizada para apoyar al cliente en cada éxito.

 

Los ingenieros de proceso de la compañía trabajan constantemente para mejorar los procesos de manufactura de ACC. La gama de mejoras van de seleccionar nuevo equipo de manufactura a seleccionar soldadura con formulaciones mejoradas. Otros beneficios de trabajar con ACC incluyen diseño para manufacturabilidad, diseño para prueba y selección de procesos de manufactura.

 

ACC apoya a clientes que tienen problemas de ambiente y necesitan productos electrónicos fuertes (poteo, recubrimiento conformal, adhesivos, etc.). De acuerdo a Mike Parker, Vicepresidente de Manufactura, ACC ha experimentado un gran crecimiento durante los dos últimos dos años ya que los ingresos principales han crecido más de 2.5 veces. ACC ha generado este crecimiento al invertir en el mejor equipo y capacidades, lo cual agrega valor a los clientes en términos de velocidad y costos más bajos, agregó Parker. “No tenemos signos de desaceleración en el 2019 basado en lanzamiento de nuevos productos así como en demandas de clientes nuevos.”

 

Para mantener este crecimiento, ACC necesitó comprar equipo adicional. Vieron al socio existente, Kurtz Ersa. En el 2017, la compañía compró su primera Ersa VersaFlow 4/55 de pot dual. Basado en su excelente rendimiento, ACC compró e instaló una segunda máquina 12 meses después en diciembre del 2018. Parker declaró que ACC seleccionó la misma máquina por encima de otros sistemas competitivos debido a la larga historia de Ersa proporcionando sistemas de soldadura selectiva y su reputación de diseños robustos y repetibilidad de proceso de primera clase.

 

ACC ya está notando beneficios medibles al tener dos sistemas Ersa en su planta. “Nuestros clientes necesitan tecnología mixta de dos lados con un incrementado espaciamiento extremadamente estrecho se ha eliminado cada vez más la soldadora de ola como una solución efectiva de proceso. El control y repetibilidad de nuestras máquinas VersaFlow permite a nuestro equipo de ingeniería de procesos marcar el proceso de soldadura para cada unión, dando por resultado una calidad consistente.” Dijo Parker. “Originalmente, estábamos preocupados acerca del rendimiento del proceso de soldadura selectiva pero, con el diseño modular de la VersaFlow y su habilidad de tener unidades en cada etapa del proceso (flux, precalentmiento, soldadura), estamos encantados con la velocidad y calidad de la producción.”

 

Satisfacer las necesidades del cliente a la vez que somos flexibles y proveemos alta calidad es una parte importante de la misión de ACC. De prototipos hechos a mano a producción de alto volumen, la compañía tiene los recursos necesarios. Sus instalaciones de producción están diseñadas para manejar eficientemente los requerimientos de producción, prueba y ensamble final del cliente.  Además, la compañía ve a sus clientes como sus socios. Parker dijo que ACC actúa como una extensión de sus departamentos de manufactura electrónica. “El servicio personalizado de ACC a los clientes es más efectivo cuando se asocia con nuestros clientes,” agregó Parker. “Al involucrar a nuestros expertos de manufactura al principio del proceso de diseño, podemos proporcionar asistencia valiosa que significativamente reducirá los problemas de montaje, mejora de la calidad y reducción de costos. ACC usará nuestros procedimientos certificados en ISO para construir el producto de nuestros clientes.”

 

Como resultado, ACC sabe cuan importante es un fuerte servicio para el éxito de cualquier sociedad. Parker dijo que después del viaje inicial a Kurtz Ersa, ACC supo que Ersa iba a ser una buena opción y, que estuvieron impresionados no solo con el equipo sino con el personal y soporte del equipo de Ersa. Agregó que ACC ha recibido respuestas informativas y rápidas a preguntas de aplicaciones cuando ha sido necesario y, que el servicio de Ersa ha sido excelente.

Las instalaciones de ACC están personalizadas específicamente para manufactura electrónica y correr programas actualizados para maximizar la calidad y eficiencia. Otras características incluyen iluminación de alta eficiencia para maximizar la iluminación en el área de ensamble manual, cerraduras de aire y potentes humidificadores para  control de temperatura/humedad, pisos conductivos para protección DES y, un programa DES en el cual el control de las taloneras/muñequeras y batas conductivas son usadas para disipar la energía electrostática de una manera controlada a los pisos conductivos y mesas de trabajo. Además, ACC usa instrucciones de trabajo en línea para eliminar papelería y documentos de control así como celdas de grupo de trabajo para mejorar la eficiencia y la calidad al eliminar procesos por lote. Finalmente, todos los empleados asisten continuamente a entrenamiento de manufactura esbelta para mejorar aún más la eficiencia.

 

ACC proporciona servicios de manufactura electrónica. Si bien, el ensamble completo del producto es su especialidad, el ensamble de PCBs es el núcleo de todo lo que construye ACC. Esto incluye ensambles de montaje superficial así como colocación de paso fino, colocación de BGA/LGA, prototipos de inserción ensamblados a mano, construcción de verificación de productos (corridas piloto), producción de alto volumen, prueba en circuito, prueba funcional, horneado monitoreado, recubrimiento conformal, servicios de ensamble final (construcción de empaquetados), servicios de manufactura de gama completa y reparación de productos dentro o fuera de garantía. Como recursos adicionales, la compañía proporciona asistencia de diseño para manufacturabilidad y recomendaciones de  diseño para prueba.

 

La calidad es otro aspecto importante para ACC Electronix. Está certificada en ISO 9001-2015 y comprometida a los conceptos de ISO de mejora continua. La compañía usa el IPC-A-610E como su estándar de ensamble y soldadura y, dependiendo de las necesidades del cliente, solda a los estándares de la industria Clase 2 o Clase 3 de IPC.

 

Para más información, contacte a Curt Williams, Vice Presidente de Ventas, de ACC Electronix, Inc., 420 Wylie Dr., Normal, IL 61761; 309-888-9990; Correo electrónico: cwilliams@accelectronix.com; Sitio web: www.accelectronix.com.



Archives: