Sistemas de limpieza de soldadura con tecnología de pirólisis

rehm

El nuevo y eficiente sistema de gestión de residuos de Rehm aumenta la disponibilidad y alarga los ciclos de mantenimiento

 

Como con muchos otros procesos térmicos, la soldadura de ensambles electrónicos crea humos, aerosoles y partículas sólidas (residuos) que necesitan ser removidos del ciclo del proceso. Con el VisionXP+, Rehn Thermal Systems ha establecido un efectivo sistema para el manejo de residuos de soldadura de reflujo por convección. El continuo desarrollo de éste, en colaboración con clientes y la experiencia ganada en la instalación de más de 2000 sistemas demuestra que la pirolisis térmica es un método confiable para limpiar los gases del proceso y reducir los costos de mantenimiento.

 

Sin un sistema efectivo de separación de residuos, la concentración de compuestos orgánicos volátiles en la atmósfera del proceso, se incrementaría continuamente, esto conlleva a un alto riesgo de contaminación junto con un alto nivel de actividades de mantenimiento y reparación. La serie VisionX de Rehm Thermal Systems ha presentado dos confiables sistemas de manejo de residuos durante muchos años: pirolisis en las zonas de calentamiento más condensación y filtrado en la línea de enfriamiento. Esto asegura que los residuos en todos los estados – gaseoso, líquido, cristalino y partículas – son removidos del proceso de gas, con efectividad y economía en términos de energía.

En los modelos VisionXS y VisionXP+, el manejo de residuos funciona vía una combinación de pirolisis del flujo de entrada a la zona del pico más condensación en la línea de enfriamiento. En el proceso de pirolisis, los compuestos de moléculas de cadenas grandes en los humos de la soldadura son descompuestos (quebrados) en moléculas de cadenas cortas por separación térmica cuando se calientan (450 – 900°C). Después de quebrarse, son suficientemente chicas para ser depositadas en el granulado y removerse del proceso.

El principio de condensación en frío ha probado ser también efectivo para limpieza de gas en la tecnología de soldadura por reflujo. Es usado en todos los sistemas de la serie VisonX – ya sea complementando la pirolisis en el caso del VisionXP+ o responsable por todo el manejo de residuos, como en el VisionXC. El proceso de gas es alimentado a través de un sistema de filtro enfriador de multi-etapas  mientras que las partículas y gotas se depositan en el filtro. El gas ya limpiado es luego alimentado al proceso.

Este efectivo sistema de manejo de residuos con sus dos principios de funcionamiento limpia el gas del proceso de manera exhaustiva y confiable. El resultado: soldadura de calidad superior, tiempos muertos mínimos y una vida de servicio más larga para su equipo Rehm.

Por favor encuentre las siguientes ilustraciones adjuntas: 1.) Sistema VisionXP+ y, 2.) Ilustración Esquemática del VisionXP+ con pirólisis en la zona de alimentación (imagen y descripción: Rehm Thermal Systems).

Acerca de Rehm Thermal Systems

Rehm es un líder en tecnología e innovación en los modernos y rentables grupos de ensamble de manufactura electrónica y se especializa en soluciones de sistemas térmicos para las industrias de electrónica y fotovoltaica. Rehm es un fabricante global activo de sistemas de soldadura por reflujo usando convección, condensación o vacío secado y recubrimiento, sistemas de prueba funcional, equipo para la metalización de celdas solares y numerosos sistemas personalizados. Tenemos una presencia en todos los mercados clave en crecimiento y, como un socio con casi 30 años de experiencia en la industria, somos capaces de implementar innovadoras soluciones de producción que fijan nuevos estándares.

 



Archives: