Nuevo Sistema S3016 para el Lado de Abajo de los PCBs

viscom-logo

Hanover, Alemania, 20 de noviembre 2019 – Viscom AG tiene un nuevo sistema a destacar en su portafolio de productos: el S3016 ultra, el cual está diseñado para inspección óptica automatizada para los lados de abajo de los PCBs. El sistema se distingue por sus capacidades 3D fáciles de usar y, es especialmente una ventaja cuando se usa la tecnología de inserción en manufactura. La nueva solución de inspección THT celebró su debut en la productronica 2019 en Munich.

  

El nuevo sistema AOI 3D S3016 ultra está basado en la recientemente desarrollada tecnología de sensor que ha sido especialmente diseñada para inspección rápida de componentes de SMD, THT y de presión del lado de abajo de los PCBs. La avanzada tecnología de cámara 3D asegura una inspección extremadamente precisa de uniones de soldadura de THT y longitud de pines. Ejemplos prácticos son conectores en aplicaciones de computadoras y telecomunicaciones que requieren uniones de soldadura perfectas para la mejor calidad de la señal o, uniones de soldadura selectiva en aplicaciones de alta potencia que necesitan ser impecables, p.ej. para las altas corrientes de carga de vehículos eléctricos.

 

Como una característica única de Viscom, ocho cámaras en ángulo suplementan la vista ortogonal para garantizar aún más la inspección virtualmente libre de sombras y para dar paso a una excelente calidad de imagen en 3D con el S3016 ultra. Están disponibles imágenes concluyentes a color de todas las perspectivas. La tecnología de cámara está respaldada por hardware y software ultra-moderna, incluyendo un poderoso capturador de imágenes, el cual provee una ventaja significativa en velocidad de adquisición de imágenes. Además de la medición de pines, los algoritmos de Viscom también permiten rápida detección de uniones de soldadura, puentes de soldadura, pines faltantes y otros defectos. Una mejor mezcla de librerías permite una combinación óptima de inspección 3D, en ángulo y ortogonal. La versátil iluminación puede ser ajustada a la tarea específica. Una ventaja de tiempo decisiva: las imágenes capturadas previamente se evalúan al mismo tiempo que una unidad x/y mueve el módulo de la cámara debajo de la tablilla de circuito impreso a la siguiente posición.

 

 

Otra ventaja es el versátil manejo. Los ensambles pueden también ser verificados con seguridad en transportadores de piezas de trabajo y, como una opción estándar, se puede integrar un transporte de retorno de los objetos manufacturados.

 

En línea con Indutry 4.0, el sistema es capaz de comunicarse integralmente con otras máquinas conectadas así como el monitoreo en línea y el sistema de ejecución de manufactura. Como estándar, el S3016 ultra es combinable con una estación de verificación de Viscom para clasificación de los resultados de inspección. Para una muy confiable verificación, los componentes individuales pueden ser evaluados desde perspectivas libremente seleccionables. Los detalles se texturizan correctamente y se muestran en 3D con una precisión virtualmente libre de sombras, fiel a la realidad. www.viscom.com



Archives: