ASM Assembly Systems Expande la Organización de Servicio de las Américas en Medio del Crecimiento de los Negocios

Suwanee (EUA), Marzo 30, 2020 –ASM Assembly Systems anunció hoy que ha nombrado a Nicolás León en la posición de Gerente Senior de Servicio en Campo de las Américas para supervisar la creciente base instalada de la compañía en la región. Previamente como Gerente de Servicio de la Costa Oeste, León tiene 14 años de experiencia con ASM, habiendo trabajado en varios puestos dentro de la compañía incluyendo ingeniería de aplicaciones, gerente de proyectos y servicio en campo. En su nuevo rol, León encabezará la expansión de la compañía del equipo de ingeniería de servicio de 57 miembros que brindan soporte a América Latina, los Estados Unidos y Canadá.

“No solo nuestra base de clientes ha crecido significativamente, sino el portafolio de ASM ha visto un desarrollo impresionante en los años recientes,” dice León, notando la adición de varios nuevos sistemas para colocación de media y alta velocidad, la recientemente lanzada plataforma de impresión DEK TQ, el sistema de inspección SPI 5D ProcessLens de ASM y varias soluciones de software. “Los fabricantes de todo el espectro de volumen están cada vez más seleccionando a ASM y nuestro equipo de servicio se ha expandido apropiadamente para satisfacer esta bienvenida demanda. Además de mi nuevo rol, hemos agregado recientemente seis ingenieros de servicio bien calificados a nuestro equipo.”

Con múltiples plataformas nuevas y software en el portafolio de ASM, León busca estandarizar el entrenamiento y personal de servicio para asegurar a lo que él se refiere como ‘Servicio 4.0’ una metodología esbelta y eficiente para solucionar problemas y aprovechar lo último en tecnología para una rápida solución de retos operacionales e implementación de revisiones de mantenimiento rutinario. Con un innovador paquete en línea y herramientas de apoyo de realidad virtual que son parte de la recientemente lanzada oferta de la Academia de ASM y sus técnicos de servicio de Fábrica Inteligente Remota, pueden ofrecer apoyo remoto y el personal del cliente en-sitio pueden aprovechar los recursos en-línea para soluciones más rentables y eficientes en tiempo. Las visitas de servicio en persona son mucho más productivas ya que los diagnósticos con frecuencia han ocurrido antes de la llamada de servicio en vivo.

“Sin duda, ASM lidera cuando se trata de soluciones integrales de Industry 4.0,” explica León, subrayando que la compañía no solo proporciona estas capacidades a los clientes sino que también las implementa internamente. “Nuestros propios protocolos de manufactura integran los principios de Industry 4.0, como lo hace nuestro portafolio de servicios. El equipo de servicio se enorgullece de aprovechar las capacidades modernas para ofrecer la mayor eficiencia, tal que nuestros clientes experimentan el máximo tiempo activo.”

Todo el personal de servicio de ASM se somete a un entrenamiento riguroso que naturalmente incluye todos los productos del portafolio de ASM, así como educación en procesos por medio de sus socios estratégicos como el Instituto Rochester de Tecnología (RIT, por sus siglas en inglés) y el agente de servicio Technica donde el acceso a líneas completas de ensamble y expertos tecnólogos ofrecen visión competitiva a los equipos de servicio que no necesariamente representan. Como un caso de estudio, ASM ha aprovechado para liderar el esfuerzo de tres nuevos sitios de clientes, donde el equipo de servicio de ASM Américas administrará la implementación completa de herramientas de ASM Industry 4.0, las plataformas de ASM y equipo de otros proveedores. Este tipo de integración de sistemas holísticos es solo lograble debido a la profundidad técnica del personal de servicio de ASM.

León, quien posee una licenciatura en Ingeniería eléctrica y una especialidad en Microelectrónica del Instituto de Tecnología de Georgía, es multilingüe con fluidez en Inglés, Español y Portugués. Está basado en la sede de ASM en Suwanee, GA Americas.

Para más información, www.asm-smt.com.



Archives: