Nueva solución integrada para uso eficiente del nitrógeno con la opción CoolFlow

El sistema de soldadura por convección Vision XP+ de Rehm Thermal Systems presenta diferentes tipos de enfriamiento

Para un resultado óptimo de soldadura por reflujo, no solo el fundir la soldadura es importante sino también un proceso de enfriamiento estable y confiable. Este proceso de soldadura puede ser diseñado flexiblemente con el sistema de soldadura por convección VisionXP+ de Rehm Thermal Systems. Con el CoolFlow, Rehm ofrece un principio de enfriamiento innovador e integrado usando nitrógeno líquido – también hay una opción de enfriamiento estándar con hasta cuatro módulos de enfriamiento, una línea ampliada de enfriamiento, por abajo y una variante de enfriamiento de ahorro de energía,  

Junto con su socio Air Liquide, Rehm ha desarrollado un sistema de enfriamiento (“Rehm CoolFlow”), el cual despliega el nitrógeno usado por inercia aún más eficientemente. El nitrógeno líquido frío de –180 °C libera su energía en la línea de enfriamiento, luego lo evapora y puede entonces ser usado en su estado gaseoso para la atmósfera inerte del proceso. El enfriamiento por agua que previamente requería un alto uso de energía para enfriamiento, incluyendo la unidad de enfriamiento y el refrigerante, se eliminan completamente. Toda la ruta del nitrógeno – de la válvula principal, pasando por el control de flujo del volumen y los sensores de seguridad, hasta el suministro de nitrógeno gaseoso controlado pasivamente – está ahora instalada en la carcasa de la planta. Esto significa que todos los herrajes y accesorios están instalados espacialmente en la planta. Solo una manguera para nitrógeno gaseoso y una línea aislada al vacío para el nitrógeno líquido alimentan al sistema desde el exterior. Con la excepción de los enfriadores de campana y la línea de enfriamiento sin separación, el CoolFlow de Rehm puede ser combinado con todas las otras opciones.

El enfriamiento se controla usando el software al especificar las frecuencias y el volumen del caudal según se requiera: si las temperaturas de la línea de enfriamiento son demasiado altas, el operador aumenta el flujo del volumen del nitrógeno líquido a través de los enfriadores. Todo lo demás está controlado por el sistema mismo: Un exceso de nitrógeno de los enfriadores se alimenta al aire de escape para compensar un déficit de la red de gas. Además, la opción CoolFlow de Rehm tiene características que permiten un trabajo seguro. Por ejemplo, el suministro de nitrógeno líquido se cierra de forma automática y segura en caso de un mal funcionamiento. Tales medidas abordan los retos que se tienen con el manejo del nitrógeno.

Además de la innovadora solución CoolFlow, Rehm Thermal Systems ofrece conceptos de enfriamiento estándar flexible para el VisionXP+. Estos incluyen:

Líneas de enfriamiento estándar con hasta cuatro módulos de enfriamiento

El sistema de enfriamiento estándar consiste de hasta cuatro módulos individuales de enfriamiento. Estos permiten un proceso de enfriamiento controlado con precisión así como ajustes individuales del gradiente de enfriamiento. El “principio de lazo cerrado” garantiza un ciclo de atmósfera cerrada. La línea de enfriamiento estándar consiste de un módulo de enfriamiento activo y uno pasivo. Los módulos de enfriamiento activo son suministrados por medio de una conexión externa de agua, usando un intercambiador de calor. Los enfriadores pueden ser removidos y limpiados fácilmente por la parte posterior del sistema. La cámara de proceso no necesita abrirse para hacer esto.

Enfriamiento flexible con línea de enfriamiento ampliada

Para un enfriamiento suave, una línea extendida puede conectarse al VisionXP+. Esto puede ser implementado como una extensión de las zonas bajo una atmósfera de nitrógeno o como un módulo separado subsecuente en una atmósfera de aire para un rendimiento mayor de enfriamiento para materiales no sensibles. Ventajas adicionales de la variante enfriada por aire: aunque se necesita nitrógeno en la sección de proceso de la unidad de convección para evitar la oxidación, la línea de enfriamiento extendida no necesita estar saturada de nitrógeno, lo que da por resultado ahorros de nitrógeno. 

Enfriamiento por abajo para un enfriamiento uniforme por arriba y por abajo

Para ensambles particularmente masivos o grandes o, tablillas con transportadores, el VisionXP+ puede ser también equipado con enfriamiento por abajo. El proceso actual de enfriamiento es idéntico al de la línea de enfriamiento estándar pero, el aire que se extrae, limpio y enfriado fluye no solo de arriba al módulo sino también de abajo. 

Enfriamiento gradual para ahorro de energía

Rehm también ofrece una variante de enfriamiento ahorrador de energía para el sistema de soldadura de convección VisionXP+: El aire es extraído no solo en un punto sino en dos puntos. Esto da por resultado en un gradiente de enfriamiento más suave y ofrece potenciales significativos de ahorros de energía.  

Se adjuntan imágenes: (1) Sección de enfriamiento con sistema de abánico ajustable, (2) VisionXP+ (Imágenes: Rehm Thermal Systems).

Acerca de Rehm Thermal Systems

Rehm es un líder en innovación y tecnología en manufactura de ensambles de electrónica de vanguardia y rentables de grupos de ensamble electrónico. Se especializa en soluciones de sistemas térmicos para las industrias fotovoltaica y electrónica. Rehm es un fabricante activo globalmente de sistemas de soldadura por reflujo usando, convección,  condensación o vacío  secado y sistemas de recubrimiento, sistemas de prueba funcional, equipo para metalización de celdas solares así como numerosos sistemas personalizados. Tenemos presencia en todos los mercados clave en crecimiento y, como un socio con casi 30 años de experiencia en la industria, somos capaces de implementar soluciones innovadoras para producción que establecen nuevos estándares.



Archives: