¿Pueden los Robots de Soldadura Resolver los Requerimientos de Distanciamiento Social?

GREAT NECK, NY — Junio 2020 — Durante un reciente seminario web, organizado por Keith Bryant, del magazine Global SMT & Packaging, se le preguntó al panel: “¿Pueden los robots de soldadura resolver los requerimientos de distanciamiento social?

Si bien, no todos los participantes estuvieron de acuerdo, existe, sin embargo, un claro beneficio al hacer que los robots realicen tareas que previamente fueron realizadas por operadores individuales. En primer lugar, el robot de soldadura debe funcionar a un nivel que exceda al de un operador experimentado y ser capaz de proporcionar la precisión, repetibilidad y trazabilidad exigidas por  Industry 4.0.

Un ejemplo de una historia de éxito de Thermaltronics USA, Inc., relacionado tanto a distanciamiento social y


Como de operaciones de soldadura mejoradas es GPC Electronics, un CEM ubicado en Jamisontown, Nueva Gales del Sur, Australia. GPC opera una fábrica altamente eficiente con un enfoque en automatización, donde es posible. Sin embargo, durante los años, habían tenido problemas con una operación de soldadura que por razones técnicas no podía ser completamente procesada en la línea de producción de SMT y requería el trabajo final fuera de línea por varios operadores.  

Hoy, este problema ha sido resuelto y es ilustrado en la foto, una persona, con la ayuda de tres robots de soldadura TMT-9800S de Thermaltronics, ha ayudado a GPC a satisfacer los requerimientos de distanciamiento social y de Industry 4.0.

El proceso requería previamente varios operadores trabajando muy cercanamente – hoy, una persona simplemente carga y descarga las plantillas y los robots se encargan de todo lo demás.

Para más información acerca de Thermaltronics, visite www.thermaltronics.com.

Acerca de Thermaltronics USA, Inc.

Thermaltronics es un fabricante y proveedor de una amplia gama de productos y accesorios de soldadura usados en la industria de manufactura electrónica. El diseño y desarrollo se lleva a cabo en los EUA y Australia, la producción final tiene lugar en una planta de manufactura personalizada, incorporando equipo especializado y de acuerdo y en cumplimiento con reconocidos estándares internacionales de calidad.

Además de la moderna fábrica, Thermaltronics mantiene una oficina y almacén en el Estado de Nueva York, oficinas comerciales en Hong Kong y, una Oficina de Distribución y Ventas en Perth, Australia.

Todos los productos de Thermaltronics son producidos de acuerdo a los estándares ISO 9000 e ISO 14000 y cumplen cualquiera de los requerimientos de seguridad de TUV, GS, CE o NRTL. Los estrictos procedimientos de control de calidad están establecidos y la garantía de los productos está entre las mejores de la industria. Para más información, visite www.thermaltronics.com.



Archives: