Entrevista con Peter Tallian de BTU

BTU International, es un proveedor global y líder tecnológico de equipo de procesamiento térmico y procesos para los mercados de ensamble electrónico y manufactura de alta temperatura. BTU está celebrando su 70 aniversario y tiene un juego único de capacidades, el saber-como y la experiencia para dar soporte a aplicaciones de temperatura y atmósfera de precisión hasta 1800°C. La compañía tiene operaciones en North Billerica, Massachussetts y, Shanghai, China con servicio y ventas directas en los Estados Unidos, Asia y Europa. Nuestro editor, habló recientemente con Peter Tallian, Gerente General de BTU International, para saber que tan lejos ha llegado la compañía desde que fue fundada en 1950.

Entendemos que BTU está celebrando su 70 aniversario. ¡Felicidades por este logro! ¿Qué tan lejos ha llegado la compañía en 70 años?

La llegada de la era de la electrónica fue habilitada por BTU. Fundada en 1950, solo tres años después de la invención de los semiconductores, nos centramos en el mercado emergente de transistores y luego en el procesamiento de película gruesa. Hoy en día, nuestros hornos y hornos de reflujo se utilizan para algunas de las aplicaciones más avanzadas y exigentes, como unión directa de cobre y el empaquetado de semiconductores. A lo largo de los años, hemos estado a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas en respuesta directa a las necesidades de nuestros clientes, más recientemente nuestro sistema de manejo de flux Aqua Scrub pendiente de patente.

El año pasado agregamos una nueva división, Bruce Technologies, la cual es también parte de grupo Amtech. Bruce es un proveedor líder de hornos horizontales para aplicaciones de semiconductores en el front-end. Interesantemente, Bruce fue parte de BTU en los 1980s. La adición del equipo de Bruce se agrega a nuestra experiencia térmica y amplía nuestro alcance en el mercado.

Nuestra organización se está fortaleciendo y buscamos satisfacer los retos de la industria durante las próximas muchas décadas.

En su opinión, ¿cuál ha sido el más grande cambio único en los últimos 70 años para la industria de manufactura electrónica?

Cuando empezamos en 1950, teníamos una base de clientes muy local. Con frecuencia, los hornos se embarcaban dentro de la misma zona postal donde eran producidos en Cambridge, Massachusetts. Ahora, nuestro equipo es producido en múltiples continentes y se embarca a todo el mundo. Fuimos de una pequeña operación en Cambridge, MA en el segundo piso de un edificio a tener plantas en más de 30 países en todo el mundo y haber embarcado mucho más de 10,000 unidades. Nuestros clientes son compañías de manufactura multinacionales en todo el mundo, lo cual impulsó a BTU a también convertirse en una organización global.

Irónicamente, una cosa que es lo mismo tanto en 1950 como en el 2020 es la pandemia. En 1950 fue el apogeo del brote de la polio. Los teatros y escuelas fueron cerradas igual que ahora. Ciertamente hay alguna simetría e inspiración ahí para el equipo de BTU hoy.   

¿Cómo han cambiado y evolucionado sus clientes durante este período?

Los protocolos de automatización y software controlan ahora las fábricas. Tuvimos que fortalecer nuestro software y grupos de control durante los años para brindar soporte a estos estándares de la industria y necesidades de los clientes. Tenemos un paquete completo de ofertas para brindar soporte a todos los componentes de Industry 4.0. A medida que vemos las hojas de ruta de desarrollo de nuestros productos, ya no solo vemos nuestro hardware como la oferta, sino también como interactúa con todo el entorno de la fábrica. Construyendo sistemas inteligentes, los cuales interactúan con los controles de la fábrica dentro del horno – tal como la herramienta Guardian Profile – que es un área que planeamos expandir cada año.

¿Qué los distingue de su competencia?

Todo nuestro personal es experto en la industria con décadas de experiencia en reflujo y alta temperatura. El equipo de ventas está apoyado por profesionales de ingeniería y aplicaciones quienes son reconocidos líderes. La red de soporte y servicio mundial de BTU ha ganado un amplio reconocimiento por su excelencia, agregando un enorme valor para nuestros clientes.           

En cuanto a los sistemas y hornos de BTU, incorporan un rendimiento térmico sin rival. No solo superamos a la competencia bajo condiciones de proceso similares sino que típicamente, los superamos con velocidades de producción más altas – permitiendo una mayor producción y un Costo de Propiedad más bajo.

Para los que no están familiarizados con sus tecnologías, ¿puede proporcionar una breve descripción de las Soluciones de Procesamiento Térmico de BTU International?

Desde 1950, BTU International ha sido el nombre de más confianza para clientes de alta tecnología con la necesidad de resolver retos de procesamiento térmico de alto volumen. Los productos de BTU sobresalen en proceso donde un control preciso de la atmósfera y temperatura es crítico para el rendimiento del producto. Nuestros hornos de reflujo por convección Pyramax, son usados en la producción de ensambles de tablillas de circuito impreso y en procesos de empaquetado de semiconductores. Hemos aprovechado la plataforma Pyramax para resolver algunas de las necesidades específicas de los clientes. Para los clientes que están tratando con sustratos muy delgados y tienen fallas asociadas con la deformación, presentamos el Pyramax TrueFlat que mantiene los sustratos planos durante todo el proceso de reflujo. Para los clientes que enfrentan pérdidas de rendimiento debido a huecos de soldadura, tenemos el Pyramax Vacuum que tiene una cámara de vacío totalmente integrada con calentamiento controlado, lo que permite los tiempos de líquido más bajos de la industria para un sistema de vacío. En cuanto a la base, el horno de reflujo Pyramax, siempre ha sido el punto de referencia para el rendimiento térmico y la repetibilidad. Nuestro control de convección de lazo cerrado garantiza que nuestros clientes tengan el mismo perfil, de horno a horno, línea a línea, ubicación a ubicación, independientemente de dónde se encuentren esos hornos en el mundo.   

BTU también se especializa en hornos de banda de alta temperatura controlados con precisión para una amplia gama de aplicaciones personalizadas, como soldadura fuerte, unión directa de cobre (DBC, por sus siglas en inglés), difusión y sinterización de aluminio. Nuestra experiencia térmica no se detiene a 400°C, sino que llega hasta 1800°C.

¿Es México un mercado exitoso para BTU International? ¿Por qué si o por qué no?

Sí, ¡Ciertamente que lo es! La robustez de rendimiento de nuestros hornos de reflujo Pyramax se adapta perfectamente al ambiente de producción de alto volumen de México. Además, nuestro agente SMarTsol es un socio muy fuerte para nosotros. Cuidan mucho a nuestros clientes mutuos, lo que permite el éxito no solo de sus clientes, sino también de BTU. SMarTsol ha estado sirviendo con orgullo al mercado mexicano durante los últimos ocho años y ha estado construyendo relaciones estratégicas con fabricantes clave de automóviles y contratos. Recientemente agregaron una nueva instalación en Querétaro, que cuenta con salas de capacitación, un auditorio y una sala de demostración con equipo de BTU. Además, recientemente agregamos a nuestro personal de ventas directas para aumentar el enfoque de BTU en el mercado mexicano. El interés actual de los principales clientes en trasladar la fabricación de productos electrónicos a Norteamérica podría prometer una mayor expansión en el futuro.  

¿Ha sido considerada BTU como una empresa esencial por el gobierno? Si es así, ¿qué papel ha desempeñado BTU para ayudar a detener la propagación de la pandemia de COVID-19?  

Retrasamos las operaciones tanto como pudimos para garantizar la seguridad de nuestros empleados y seguir las guías locales. No obstante, hemos tenido equipos trabajando para acelerar y, en algunos casos, generar envíos casi instantáneos de hornos de reflujo utilizados para producir equipos médicos clave que salvan vidas. Fue genial formar parte de la pasión y el ingenio de nuestros equipos para intervenir y resolver estos problemas críticos durante este tiempo tan tenso.        

¿Crees que la pandemia cambiará la forma en que haremos negocios en el futuro? ¿Cómo es eso? ¿Cómo se adaptará BTU?

Vamos a necesitar pensar en el flujo de información entre BTU y nuestros clientes. En este caso, me refiero tanto a los nuevos clientes a quienes no hemos conocido como a los clientes donde tenemos negocios activos. En el caso de nuevos clientes, puede ser que no nos reuniremos con ellos en ferias comerciales o eventos de la industria, sino que nos “conocerán” en línea cuando compartamos información técnica en nuestro sitio web o en un seminario web de la industria. En el caso de los clientes existentes, es posible que deseen minimizar el flujo de personal de servicio externo dentro y fuera de sus instalaciones. Pueden valorar el soporte por video o video conferencia en vez de visitas en persona durante algún tiempo. La amplitud y calidad de nuestras herramientas de soporte y entrenamiento serán un activo importante. Estamos trabajando para maximizar nuestro impacto en cada uno de estos casos.     

¿Qué podemos esperar en el horizonte de BTU International?

Estamos orgullosos de que nuestra cultura de innovación haya resultado en un menor costo de propiedad, menos tiempo muerto y una mayor producción para nuestros clientes. En el futuro, nuestro enfoque se mantendrá en las mejoras continuas no solo desde un punto de vista técnico, sino también en la forma en que llevamos a cabo nuestros negocios. Estamos constantemente analizando cómo nuestros productos y prácticas comerciales pueden afectar el éxito de nuestros clientes. Nuestros equipos globales de desarrollo de productos no se saltaron el ritmo debido a la pandemia del Coronavirus. Usted puede esperar un flujo constante de nuevos productos e innovaciones, tanto grandes como pequeñas, durante los próximos 24 meses.



Archives: