SEHO PowerVision: Aseguranza de Calidad Rentable en Procesos de Inserción

“SEHO Systems GmbH, un fabricante líder mundial de soluciones completas para procesos de soldadura y líneas de producción automatizadas, está ofreciendo el PowerVision de SEHO, el cual se enfoca en dos puntos clave en la manufactura de ensambles de inserción: Aseguranza continua de calidad y procesos de producción rentables.”

El PowerVision de SEHO significa inspección óptica rápida y automatizada, y está especialmente diseñado para procesos de inserción. El sistema puede ser configurado dependiendo de los requerimientos de manufactura. Para inspección de colocación de componentes al frente de una máquina soldadora de ola o selectiva, o para inspección de uniones de soldadura después de procesos de ola o selectiva o, como una combinación de ambas tareas de inspección, integrada en el mismo módulo para ahorrar espacio.

El sistema detecta confiablemente defectos típicos de colocación tales como presencia de componentes o polaridad y, defectos de soldadura como uniones de soldadura incompletas, puentes o bolas de soldadura, por ejemplo. Además, el sistema es capaz de leer y procesar identificaciones del producto.

La variante independiente del PowerVision de SEHO se puede integrar flexiblemente en cada línea de producción totalmente automatizada. Además, el sistema se puede integrar directamente en muchos de los sistemas de soldadura selectiva de SEHO, proporcionando así beneficios adicionales, particularmente en términos de espacio en el piso y costos de manejo de la tablilla.

La generación de planes de prueba se realiza de manera fácil y cómoda en cualquier PC usando un programa de enseñanza fuera de línea. La información básica se puede tomar de datos del Gerber, archivos DXF o de cualquier archivo de imagen digital (cámara o escaneo). Un asistente simple guía al operador a través del procedimiento de programación. Además, la librería ampliable de componentes e individualmente integrada incluye elementos de prueba específicos del componente, así como una búsqueda de inspección automática para simplificar la programación.

Incluso la optimización de un plan de prueba que generalmente requiere la interrupción temporal de la producción para ajustar los parámetros puede realizarse fuera de línea. Por lo tanto, el sistema AOI estará permanentemente disponible para producción. Para una optimización rápida y efectiva de todo el proceso, la versión estándar de la base de datos es compatible

El software PowerVision proporciona herramientas de análisis que pueden sacar conclusiones sobre la producción actual. Estas herramientas incluyen un mapa de calor que visualiza las frecuencias de error en función de su ubicación geométrica en el PCB y un análisis de tendencias que respalda efectivamente la optimización del programa de prueba. Los defectos detectados pueden clasificarse fácil y rápidamente utilizando la interface intuitiva del software SEHOverify.

En base a esta clasificación de los resultados de la prueba, el módulo de software SEHOspc calcula y muestra gráficamente diferentes cifras estadísticas clave, como rendimiento de primer paso, tasas de falsas fallas o tasas de defectos (FCPMO / DPMO). Los beneficios son obvios: La identificación temprana de defectos permite un rápido incremento de la calidad total de la manufactura. Simultáneamente, los costos de producción pueden ser reducidos sustancialmente debido a la inspección automatizada y al retrabajo asistido por computadora.



Archives: