SelectLine de SEHO: A Prueba de Futuro a través de Desarrollo Continuo

Con la plataforma SelectLine, SEHO desarrolló un sistema de soldadora selectiva que proporciona la más alta precisión y calidad de uniones de soldadura y, cuenta con una máxima flexibilidad aún para dimensiones inusuales de ensambles.

El concepto de la máquina SelectLine es consistentemente modular, lo que garantiza claros beneficios de costos. Varios módulos de diferentes dimensiones se pueden configurar individualmente con aplicador de flux, precalentamiento, unidades de soldadura, módulos de enfriamiento, unidad de cepillo selectivo y sistema AOI. Por lo tanto, SelectLine se adapta a prácticamente cualquier requerimiento de manufactura y si las condiciones de producción cambian, se puede ampliar, la configuración se puede modificar o los módulos SelectLine se pueden cambiar a diferentes líneas de manufactura en cualquier momento. Se pueden integrar hasta seis unidades de soldadura y más de 15 estaciones de trabajo paralelas en un sistema.

“Nuestro objetivo es crear continuamente valor agregado para nuestros clientes mejorando constantemente nuestras máquinas y procesos existentes, optimizándolos para aplicaciones futuras e implementando ideas innovadoras”, dice Alexander Blum, Gerente de Producto de Equipos de Soldadura Selectiva de SEHO. Muchas de estas ideas innovadoras están integradas en la SelectLine y han hecho de la máquina de soldadura selectiva una de las más exitosas dentro de la cartera de SEHO.

Las unidades de soldadura electromagnética con boquillas innovadoras para procesos de soldadura de mini-ola y multi-ola forman parte del equipo estándar de la máquina. Los requerimientos de rendimiento máximo se cumplen con el concepto Synchro, patentado por SEHO. Esta función de software inteligente coordina el proceso de soldadura con varias unidades de soldadura para un tipo de ensamble de tal manera que el tiempo del ciclo se reduce casi a la mitad sin la necesidad de una inversión significativa. Si se fabrican diferentes productos en operación mixta, la función SmartSplit asegura la separación automática de las unidades de soldadura disponibles, proporcionando así un rendimiento máximo.

La limpieza ultrasónica automática de las boquillas de soldadura es otro punto a destacar en el área de soldadura. Lo que antes se tenía que hacer manualmente y con productos químicos agresivos, se realiza de forma automática y ecológicamente a través de la máquina. La boquilla de soldadura se limpia suavemente y se vuelve a humedecer por completo.

La SelectLine es ideal para usar la nueva boquilla de soldadura de mini-ola LongLife. Esta nueva boquilla presenta una vida útil que es al menos tres veces más larga que la de las boquillas convencionales. Por lo tanto, el potencial de ahorro anual es notable. Los requerimientos de mantenimiento para la nueva boquilla se reducen significativamente. No es necesario limpiar o reactivar la boquilla de soldadura LongLife durante un turno completo de producción. Además, no se necesita activación antes de iniciar la producción.

Más aún, la SelectLine está perfectamente preparada para los requerimientos en constante crecimiento en la manufactura de productos de próxima generación, como antenas 5G o tecnología LED. Mediante un interruptor de software automático, el sistema puede procesar tablillas de circuito impreso prácticamente infinitas. El software coordina y optimiza automáticamente el transporte del ensamble y el posicionamiento de las estaciones de proceso. Como las estaciones de procesamiento individuales no tienen que coincidir con la longitud real de los ensambles, la SelectLine destaca por su diseño muy compacto. Esto minimiza costos del piso de producción, resultando en una excelente relación costo-beneficio.              

Como todos los sistemas de soldadura selectiva de SEHO, SelectLine proporciona un paquete completo de hardware y software para un control de proceso 100% automatizado. El sistema de monitoreo de cantidad del flux y los perfiles de temperatura controlados por gradiente en el área de precalentamiento, el monitoreo automático de la cantidad de nitrógeno y la calidad del nitrógeno, el control de la altura de la ola sin contacto o el control automático de configuración y herramientas de medición son solo algunas de las funciones de monitoreo que aseguran un proceso confiable.

Sin embargo, la SelectLine tiene aún más que ofrecer: la máquina puede equiparse con un sistema de cepillo selectivo para la eliminación automática de las bolas de soldadura y un sistema AOI para la inspección automática de las uniones de soldadura inmediatamente después del proceso de soldadura o cepillado. Las ventajas de estos procesos adicionales integrados son obvias: procesos seguros y confiables, por un lado, y por el otro, costos totales de producción reducidos.



Archives: