GO BACK TO Issue 141

Nordson ASYMTEK presenta Helios TM, la plataforma base de equipos de dispensado automatizado de fluido, para mediano o alto volumen.

nordson3452234

Es capaz de dispensar fluidos de uno o dos componentes para aplicaciones de fabricación de tarjetas electrónicas.

Carlsbad, CA, EE. UU., – 22 Marzo de 2018. Nordson ASYMTEK, una empresa de Nordson (NASDAQ: NDSN) y líder mundial en equipos y tecnologías de dosificación, inyección y revestimiento, presenta el nuevo sistema de dispensación automatizado Helios TM serie SD-960 para mediano y alto volumen granel de fluido individuales (1K) y de dos componentes (2K) en la industria electrónica y la fabricación de tarjetas electrónicas.. El sistema Helios es ideal para depositar volúmenes de más de 1 cc, los cuales pueden ser líneas o gotas individuales de mas de 1 mm de ancho, pero que también es capaz de dispensar volúmenes de hasta 0,3 cc y anchos de línea tan estrechos como 0,3 mm. El sistema puede manejar materiales altamente abrasivos, como los utilizados en la unión de superficies para alta transmisión (TIM), siliconas, epóxicos y grasa para aplicaciones, como encapsulado, sellado, juntas y adhesivos estructurales.

El sistema Helios fué específicamente, diseñado para dar cabida a piezas y/o sustratos voluminosos. La cavidad de la estructura es 200 mm más alta y el mecanismo robotizado está colocado 150 mm más arriba, proporcionando espacio adicional sobre la pieza; más que una plataforma de dispensación estándar. Se puede también adicionar una cubierta opcional en los casos donde se utilice la manguera de dispensado; a granel; proporcionando más holgura vertical para guiar y acomodar las mangueras de alimentación a granel y dar espacio para válvulas y mezcladoras más grandes. Se ofrecen dos opciones para el transportador: ancho de cadena estándar o ancho doble de cadena . El contenedor de purga puede acumular volúmenes de hasta 2 litros.

El sistema Helios puede equiparse con válvulas dispensadoras NordsonASYMTEK o sistemas de dosificado Nordson para 1k o 2k. Cuando se usan con sistemas de medición, los controles se pueden integrar de modo que el operador vea el monitor del sistema de medición desde la misma posición que el control de la máquina. Esto le permite concentrarse en el área de dispensación durante la operación.

El sistema Helios está acoplado con el software Fluidmove®, de Nordson ASYMTEK, permitiendo el uso de instrucciones de dispensado que es parte del entorno familiar de Windows®. Los controles tienen retroalimentación y mantienen un control y una precisión incomparables del proceso de dispensación. Un sensor de aguja opcional está disponible para monitorear el posicionamiento de agujas de gran diámetro o longitud, utilizadas en dispensado a granel; así como un sensor de altura láser, que automáticamente calibra la altura de la punta de la aguja al sustrato. Un sistema de cámara permite la programación y el reconocimiento fiducial y una báscula de alta capacidad, integrada para pesar y calibrar la masa de flujo y garantizar así que los volúmenes de suministro permanezcan dentro de los límites de proceso definidos a través de dispensación controlada por peso y calibración automática.

El sistema Helios se adapta a una variedad de opciones de suministro de fluidos a granel. Se pueden seleccionar varios tamaños de depósitos, reguladores de fluido, bombas de refuerzo, sensores de nivel y más para adaptarse a los requisitos específicos de fluidos y aplicaciones.

“La serie Helios SD-960 fue desarrollada combinando los más de 30 años de experiencia de Nordson ASYMTEK en microdispensación con la experiencia de dispensación a granel y de 2 componentes de otras divisiones de Nordson”, explicó Almar Thewissen, gerente de productos de Nordson ASYMTEK. “El resultado es una solución de proceso completa para aplicaciones de dispensación de mediano a gran volumen en el ensamblaje de productos electrónicos”.

Para obtener más información, póngase en contacto con Nordson ASYMTEK escribiendo a info@nordsonasymtek.com, llamando al +1 760-431-1919 o visite nuestro sitio web: www.nordsonasymtek.com.

Acerca de Nordson ASYMTEK

Nordson ASYMTEK, una empresa líder global en tecnologías de dispensado de precisión de fluidos, capa conforme y aplicación de tipo jet, diseña y fabrica sistemas de dispensado y de aplicación de revestimientos con el soporte de una red de aplicaciones y servicios globales galardonada que viene prestando sus servicios hace más de 30 años. Para más información, visite www.NordsonASYMTEK.com, o búsquenos en las redes sociales.

Acerca de Nordson Corporation

Los ingenieros de Nordson Corporation fabrican y comercializan productos y sistemas diferenciados que dispensan, aplican y controlan adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores, biomateriales y otros fluidos, prueban e inspeccionan la calidad, dan tratamiento y curado de superficies y son respaldados por expertos en aplicaciones, así como una red global de ventas y servicio directo. Nordson atiende a muchos mercados de destino final de consumo no durable, durable y de tecnología, incluidos empaques, materiales no tejidos, productos electrónicos, productos médicos, electrodomésticos, energía, transporte, construcción y ensamblaje y acabado de productos en general. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, Nordson realiza operaciones y tiene oficinas de soporte en casi 40 países. Visite el sitio web de Nordson en www.nordson.com, Twitter o Facebook.



Issue Archives