El Gel de Una-Parte Liqui-Form® 3500 de Henkel, un Gran Avance para Materiales de Interface Térmica

Marzo 1, 2016 – Henkel Adhesive Technologies anunció hoy una adición a su línea de Materiales de Interface Térmica (TIMs, por sus siglas en inglés) Bergquist Liqui-Form® con la introducción al mercado del Liqui-Form 3500. Un gel formable líquido, de una parte, térmicamente conductivo, Liqui-Form 3500 combina conductividad térmica con flexibilidad de proceso y excelente confiabilidad.   

Diseñado para proporcionar un balance entre facilidad de dispensado, baja tensión del componente y facilidad de retrabajo, Liqui-Form 3500 ofrece una alta conductividad de 3.5 W/m-K en una formulación que se acomoda a ambientes modernos de manufactura. La viscosidad del material es excepcionalmente estable y se mantiene durante el almacenamiento, procesado y aplicación.

“En muchos casos, los gels Liqui-Form son un reemplazo ideal para los pads tradicionales de interface térmica,” explica Jerry Schmitz, Gerente de Producto de la Línea Liqui-Form. “Con ensambles que tienen numerosas partes pequeñas, la colocación manual de múltiples pads es difícil de manejar, intenso en mano de obra y puede introducir tensión mecánica innecesaria durante ensamble final. En aplicaciones con tablillas de alto valor que requieren retrabajo al-final-de-la-línea, Liqui-Form 3500 se remueve rápidamente. La inherente adhesión de baja tensión minimza el riesgo de daño cuando se desensambla la parte, permitiendo a los fabricantes preservar la integridad del ensamble de tablilla de circuito impreso.

Ya que el Liqui-Form 3500 está pre-curado y tiene   viscosidad más alta que las grasas térmicas convencionales, no sufre de migración de material – o “bombeado” – a través del tiempo, lo cual contribuye a su confiabilidad a largo plazo. Además, el material tiene una baja expansión volumétrica y estabilidad en uso continuo a temperaturas tan altas como 200°C. Líder en la industria de iónicos bajos es también una característica del Liqui-Form 3500, reduciendo significativamente la amenaza de cualquier problema eléctrico potencial.

Los productos Liqui-Form simplifican en gran medida el proceso de compra y manejo de inventario. La habilidad de tener una sola fuente de material contrario a numerosos pads de interface térmica racionaliza la LDM (BOM, por sus siglas en inglés), ahorra tiempo y disminuye el costo. Debido a que estas formulaciones de una-parte están completamente curadas, no hay mezcla, refrigeración o post-curado requerido, permitiendo a los fabricantes integrar los materiales Liqui-Form en sus procesos con alta confianza.

“Liqui-Form 3500 es un ganar-ganar para los fabricantes electrónicos,” anota Schmitz en resumen. “Altamente conductivos térmicamente, compatibles con procesos de dispensado automático para un excelente rendimiento, fácilmente retrabajables y una solución de un solo material, Liqui-Form 3500 aborda los exigientes requerimientos de hoy – y algo más!”



Archives: