MANNCORP CELEBRA 50 AÑOS DE SERVICIO A LA INDUSTRIA ELECTRONICA

De avances en tecnología y métodos de producción a cambios globales en mercados y economías de manufactura, el fundador y CEO de Manncorp, Henry Mann, lo ha visto todo. La compañía que el inició en la casa de sus padres en un suburbio de Filadelfia en 1966 está entre un selecto de pocas que no solo han sobrevivido sino que también, continúa floreciendo a medida que la industria de ensamble electrónico ha sufrido dramáticos cambios en el último medio siglo. 

“Muchas personas no recuerdan como era la industria electrónica Americana en su apogeo,” dice Mann. “Al final de los 60s y principio de los 70s, cada parque industrial en el país estaba lleno de compañías que fabricaban sus propias tablillas de circuito impreso. Rápidamente comprendí que no era posible visitarlas a todas.” Mann también notó que, no solo eran compañías que necesitaban suministros y equipo, sino que también los necesitaban más rápida y eficientemente que los canales de distribución convencional permitían. Esas observaciones condujeron a Mann a desarrollar un modelo de negocio enfocado al cliente en el cual, sus catálogos impresos, con el precio publicado para todo, de herramientas manuales a equipo capital de vanguardia, se convertirían en un elemento básico de la industria. No pasó mucho tiempo antes de que la compañía empezara a diseñar y manufacturar su propia marca de equipo, convirtiéndose el preformado de terminales de componentes en un área de especialización.

Compañías como Delco y Motorola pidieron la asistencia de Mann para desarrollar soluciones para aplicaciones retadoras como el procesamiento de alto volumen de transistores, mientras que algunos de los primeros equipos para formar CIs de paquete plano para montaje superficial fue desarrollado para Hughes Aircraft y TIMEX. En un momento dado, Mann contrató más de 100 empleados estando más de la mitad de ellos involucrados en manufactura. Mann estuvo también entre los primeros suscriptores de números telefónicos gratis donde los clientes podían llamar para asitencia de ventas o técnica de manera inmediata. “Una comunicación más ágil y retroalimentación instantánea entre el usuario final y la fábrica es algo que las compañías y los clientes valoran todavía el día de hoy,” dice Mann. “Hemos estado hacienda esto por décadas.”

Hoy, Manncorp tiene dos edificios de 18,000 pies cuadrados—su matriz en Huntingdon Valley, PA y, su nueva ubicación en San Diego—así como oficinas en México, Brasil y Shenzhen, China. Manncorp emplea todavía más de 30 empleados de tiempo completo y sus productos son ahora producidos en fábricas de EUA, Europa y Asia. Auque la compañía ha crecido y evolucionado de sus humildes inicios, una cosa que, sin embargo, nunca ha cambiado, es el modelo de negocio de Henry Mann, aún si ha sido adaptado a los compradores de equipo de hoy y al mercado global. Los clientes de cualquier parte del mundo, de cualquiera de sus dispositivos móviles o computadora, pueden obtener precios y detalles de la extensa selección de equipo de Manncorp para ensamble de SMT y  tecnología mixta de manncorp.com. Ellos pueden monitorear las últimas noticias de la compañía y actividades vía medios sociales. Mientras que algunas de las compañías pudieran reclamar que han estado en el mercado tanto tiempo como Manncorp, son ahora irreconocibles debido a fusiones y adquisiciones, Manncorp continúa reteniendo su juvenil vitalidad y dinamismo así como ver hacia adelante a los siguientes cincuenta años. 

Para más información, contacte:

Tom Beck

215-830-1200 x108

tbeck@manncorp.com

www.manncorp.com



Archives: