Henkel Desarrolla Solución Térmicamente Conductiva Technomelt®

Marzo 29, 2016 –Agregando capacidades funcionales a sus encapsulantes de hot melt ganadores de premios Technomelt®, Henkel Adhesive Technologies anunció hoy otra formulación hito con el desarrollo del material térmicamente conductivo Technomelt. Con la habilidad de transferir calor a través de la capa encapsulante, los productos térmicamente conductivos Technomelt ofrecen un rendimiento de función dual en una solución de un solo material. 

Los materiales Technomelt son bien reconocidos como una alternativa simplificada a procesos sucios y multi etapas. Debido a que los materiales Technomelt pueden ser fundidos, moldeados y enfriados rápidamente en baja presión, entregan una técnica única de encapsulación que proporciona una solución de alta velocidad para protección de circuitería delicada y ensambles de PCBs, a la vez que forman una cubierta auto contenida. Estas inherentes ventajas de Technomelt están ahora expandidas con el agregado de conductividad térmica para permitir disipación de calor.

“El control térmico es uno de los más grandes retos para los productos electrónicos de hoy,” comenta Art Ackerman, Gerente Global de Productos para Materiales de Protección de Tablillas de Circuito Impreso. “Para ciertas aplicaciones, agregar otra capa de transferencia de calor sirve solamente para mejorar la confiabilidad y rendimiento a largo plazo, lo cual es el objetivo de esta nueva plataforma Technomelt.”

El primer material comercializado en el novel portafolio Technomelt ofrece una conductividad térmica de más de 0.5 W/m-K y es bien apropiada para aplicaciones tales como manejadores LED, fuentes de alimentación, inversores solares, módulos de cámara y sistemas electrónicos automotrices de potencia, entre otros. En prueba, el material ha mostrado una reducción de temperatura en el componente de 40°C comparado con el Technomelt estándard, del calor difundido efectivamente de su fuente. Formulado especialmente para técnicas de moldeo, los nuevos materiales Technomelt hacen uso de la amplia variedad de tecnología de filtro y resina hot melt para ofrecer una viscosidad de fusión que es compatible con procesos estándares y equipo de moldeo de baja presión. La dispersion de llenado es mantenida por largos períodos de tiempo a temperaturas de fusión sobre 180°C.

“La experiencia de Henkel en manejo térmico se extiende fuera de las fronteras de soluciones de interface térmica,” concluye Ackerman, anotando que los diseños de productos actuales y futuros necesitarán más capacidad de los materiales que nunca antes. “Esta última formulación de Technomelt destaca la ingenuidad fuera de la caja consistentemente ofrecida por los especialistas en química de Henkel y es el punto de referencia para futura integración de materiales multi función.”

Formulaciones térmicamente conductivas Technomelt para acomodar requerimientos más altos de carga térmica están ya en desarrollo y se espera que sean liberados a fines del 2016. Para más información, visite www.henkel-adhesives.com/electronics.

Henkel en Norte América

Henkel comercializa un amplio rango de marcas industriales y de consumo bien conocidas en Norte América, incluyendo, jabones Dial®, detergentes de lavandería Purex®, antiperspirantes Right Guard®, gel para cabello got2b® y, adhesivos Loctite®. Visite www.henkelna.com para más información.

      

Acerca de Henkel

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Lavandería y Cuidado del Hogar, Cuidado de la Belleza y Tecnologías de Adhesivos. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado mundial en los negocios industriales y al consumidor con marcas bien conocidas tales como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea cerca de 50,000 personas y reportó ventas de $20.1 miles de millones y ajustó ganancias operativas de $3.2 miles de millones en el año fiscal 2015. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX.



Archives: