Nueva Tecnología de Silicón Sellador de Henkel Ofrece a los Fabricantes de Módulos Automotrices Flexibilidad de Proceso a través de la Capacidad Unica de Curado

Julio 27, 2016 – Una nueva marca de tecnología de sellador adhesivo de silicón de Henkel Adhesive Electronics proporciona a la vez alto rendimiento y flexibilidad de proceso. El nuevo material, BERGQUIST TLB 400 SLT, es un sellador de silicón de dos partes diseñado para aplicaciones de módulos automotrices. Con un perfil de curado térmico adaptable que permite curado completo a temperaturas de 25°C a 180°C, el avanzado tecnológicamente sellador permite a los especialistas automotrices acomodar varios protocolos de manufactura.    

“El perfil de curado es ajustable basado en requerimientos individuales,” explica Jerry Schmitz, Gerente de Línea de Productos de Materiales Térmicos de Henkel. “Por ejemplo, si el ahorro de energía es una prioridad, el material puede ser curado completamente y unido a temperatura ambiente. Alternativamente, si velocidad y producción son importantes, el BERGQUIST TLB 400 SLT puede ser curado en minutos a temperaturas más altas para permitir un flujo óptimo del proceso y prueba al final de la línea. Este tipo de flexibilidad simplemente no existe con otros materiales selladores.”

Además de su adaptabilidad al curado, el BERGQUIST TLB 400 SLT ofrece alta confiabilidad y compatibilidad de material. Aún a temperatura ambiente e independientemente de la humedad, una vez que las dos partes son mezcladas, el BERGQUIST TLB 400 SLT sellará y pegará creando una cubierta de protección al ambiente. La fuerza de adhesión del material a varias superficies automotrices, incluyendo aluminio, acero y plásticos tratados con plasma es robusta y su elongación para quiebre es excelente a 400%. La compatibilidad con otros productos curados tales como los materiales GAP FILLER de Henkel permite a los fabricantes automotrices a confiablemente incorporar el BERGQUIST TLB 400 SLT a procesos existentes y diseños de productos.

El BERGQUIST TLB 400 SLT de Henkel ha mostrado excelentes resultados en una variedad de aplicaciones automotrices incluyendo unidades de control de motor, módulos de vehículos eléctricos e híbridos, cajas electrónicas y módulos integrados de control de frenos, entre otros. El material exhibe alta confiabilidad en aplicaciones de alta temperatura y humedad y, es resistente a degradación al exponerse a fluidos automotrices comunes.

“Con la habilidad de automatizar el proceso de sellado adhesivo para alinearse con juegos existentes de equipo y procedimientos, el BERGQUIST TLB 400 SLT ofrece la flexibilidad a los fabricantes de módulos automotrices que siempre han deseado,” dice Schmitz en resumen. “Esperamos que esta innovación continúe, en otro momento- y con los adhesivos y selladores conservadores de energía de Henkel a ser liberados más adelante este año.”

Para más información, visite www.henkel-adhesives.com/thermal o llame al +1-952-835-2322.

Henkel en Norte América

Henkel comercializa un amplio rango de marcas industriales y de consumo bien conocidas en Norte América, incluyendo jabones Dial®, detergentes de lavandería Purex®, antiperspirantes Right Guard®, gels para cabello got2b® y, adhesivos Loctite®. Visite www.henkel-northamerica.com para más información.

Acerca de Henkel

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios: Lavandería y Cuidado del Hogar, Cuidado de la Belleza y Tecnologías de Adhesivos. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado mundial en los negocios industriales y al consumidor con marcas bien conocidas tales como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea cerca de 50,000 personas y reportó ventas de $20.1 miles de millones y ajustó ganancias operativas de $3.2 miles de millones en el año fiscal 2015. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX.



Archives: