GO BACK TO Issue 74

El Paso Programable Simultáneo Dual de Nordson ASYMTEK Reduce el Tiempo de Recubrimiento Conformal a la Mitad

issue74_nordsonasymtek

Carlsbad, CA, EUA – 15 de Septiembre 2016 – Nordson ASYMTEK, una compañía de Nordson (NASDAQ: NDSN), presenta el Paso Programable Simultáneo Dual en el Sistema de Recubrimiento Conformal Select Coat® SL-940. Con su Paso Programable Simultáneo Dual, dos de los mismos aplicadores son instalados y operados simultáneamente, recubriendo dos partes al mismo tiempo. El sistema único motorizado de Nordson ASYMTEK reposiciona automáticamente los aplicadores para que igualen el paso programado, eliminando el tiempo de montaje que se requiere normalmente durante cambios lo cual significativamente acelera el proceso de recubrimiento conformal y lo hace más preciso y repetible.

Usar Paso Programable Simultáneo Dual reduce el tiempo actual de proceso de recubrimiento conformal en un 50% y virtualmente duplica el rendimiento de producción, especialmente para procesos de recubrimiento conformal de  tiempo de proceso largo o cuando se usan partes multi panelizadas o en patrón con espaciamente consistente.

El paso o, distancia entre aplicadores, se programa y se ajustará automáticamente. A diferencia de un sujetador manual, donde el operador debe reposicionar el paso del aplicador en cada cambio de modelo, el paso programable elimina la dependencia del operador de ajustar el paso para una parte en específico. Esto aumenta la calidad y elimina el tiempo de montaje debido a ajustes y validación.

La programación es simple. El operador alimenta el paso del producto cuando se crea el programa, inicia el programa y el paso de los aplicadores se ajustará automáticamente al valor programado. Configurar y acomodar el recubrimiento para diferentes partes es muy flexible. Cada software Coat® le permite al usuario programar cuando usar uno o ambos aplicadores.

“El tener dos válvulas operando simultáneamente es definitivamente una ventaja al recubrir pero, tener un sistema que automáticamente ajusta el paso, tal que el sistema pueda hacer esos ajustes por sí mismo, realmente mejora la velocidad, producción, consistencia y confiabilidad,” dijo Per Orla Jensen, gerente de producto de productos de recubrimiento conformal de  Nordson ASYMTEK. “Elimina la dependencia del operador y reduce los costos de manufactura.”

El Paso Programable Simultáneo Dual soporta todo el rango de aplicadores de recubrimiento conformal de Nordson ASYMTEK, satisfaciendo las necesidades actuales y futuras para recubrimiento conformal al simplemente ser capaz de intercambiar aplicadores. Los aplicadores pueden ser también instalados con las opciones de inclinación y rotación para mantener la agilidad única de recubrir conformalmente distribuciones complejas en PCBs.

Para información, contacte Nordson ASYMTEK en info@nordsonasymtek.com o visite nuestro sitio web en  www.nordsonasymtek.com.



Issue Archives