GO BACK TO Issue 74

PDR Americas Libera el Software de Retrabajo Suite Plus PDR ThermoActive

issue74_pdr

Shingle Springs, CA — Septiembre 2016 — PDR Americas, un líder en retrabajo IR, prueba e inspección, anuncia hoy su última actualización – el nuevo software de perfilado dinámico Suite Plus ThermoActive, señalando una nueva era en control de procesos de retrabajo. Los recientemente liberados y avanzados algoritmos  inteligentes de vanguardia y capacidad de procesamiento de alta velocidad de PDR aseguran el control de proceso más exacto de retrabajo de la industria.

La última versión de la Suite Plus ThermoActive no requiere un Modo de Enseñar/Aprender, significando que es capaz de auto ajustar la salida térmica para alcanzar automáticamente temperaturas seguras de reflujo. Como resultado, los usuarios ven una reducción del tiempo y esfuerzo requerido para el desarrollo preciso de un proceso/perfil. Además, en Modo de Auto Perfilado, el software responde dinámicamente al aumentar o disminuir el pico de calor en relación al ambiente, la pendiente de la rampa y límites de temperatura.

Fácil de dominar e intuitiva por diseño, la Suite Plus ThermoActive ofrece simplicidad a la vez que proporciona un poderoso control tras bambalinas para alcanzar la máxima productividad en retrabajo. Con solo seis perfiles generales proporcionados por PDR, el software dinámico de PDR ajusta automáticamente la potencia requerida para lograr un alto rendimiento en retrabajo de tablillas chicas, medianas y grandes.

Con la tecnología de PDR, el retrabajo es tan simple como 1-2-3. Imagine un sistema que no requiere boquillas de aire, contacto directo de la mano con boquillas de aire caliente (seguridad) o, gastos en compra de artículos e inventario de boquillas. A diferencia de Sistemas IR basados en aire caliente u obturadores, la tecnología IR de PDR proyecta energía de luz visible en el CI, permitiendo al operador un medio visible y altamente preciso de determinar donde se aplica el calor y observar fácilmente el reflujo de la soldadura sin la obstrucción de una boquilla de aire en la línea de visión.

Cuando se usa con el altamente preciso sistema de pirómetro de no contacto de doble retroalimentación PCB/CI de PDR, el software proporciona control en proceso de tiempo y temperatura durante el ciclo de reflujo, midiendo la temperatura del BGA, CSP y QFN en proceso e inteligentemente auto-alinea desviaciones de proceso cuando ocurren. Todos los sistemas de PDR incluyen el software inteligente ganador de premios de PDR – Suite Plus ThermoActive, junto con las siguientes funciones:          

  • Orientación precisa del IR visible enfocado, eliminando el suponer de que es lo que está siendo calentado, manteniendo su proceso de verificación.
  • No induce flujo laminar de aire caliente o problemas de migración de calor con componentes adyacentes.
  • Elimina el alto costo del retrabajo de retoque.
  • Mide y controla con precisión la temperatura actual del CI mientras que ‘mantiene en proceso’ cada operación de reflujo.
  • Sensa y reacciona a temperatura del componente vs temperatura del núcleo del calentador.
  • Muestra la temperatura de las esferas de la soldadura, tiempo sobre líquido y, superpone múltiples puntos de datos.
  • Probada y repetible precisión de 5 µm de Colocación del Componente con la capacidad de visión de superficie de la tablilla más grande de la industria, incorporando la tecnología cubo de reducción de 1” parallax.
  • Reduce los costos de energía en hasta un 30 porciento comparado con sistemas IR basados en obturador o de aire caliente.

Los sistemas de retrabajo PDR están diseñados para un fuerte control de proceso sin trucos con microprocesadores de vanguardia, ofreciendo algoritmos de cálculo de alta velocidad que permiten que su programa de retrabajo alcance altos rendimientos y eviten desperdicio y desechos.

PDR Systems fue fundada en 1985 y es considerada el pionero fundador de tecnología de retrabajo infrarrojo. Más de 4000 instalaciones después, PDR está al frente de esta tecnología ampliamente aceptada con un diseño innovador y simplicidad que son el sello de la presencia en la industria de la compañía. Para más información acerca de PDR Americas, contacte a la compañía en el 530-676-6262 o visite www.pdr-rework.com/americas.



Issue Archives