Sistema de soldadura de fase de vapor con capacidad en línea para procesos automatizados

Con el CondensoXM inteligente, Rehm Thermal Systems ha diseñado un todoterreno para la producción de electrónica

Ya sea para la ingeniería aeroespacial, la medicina, los sectores de la movilidad eléctrica y automotriz, la electrónica de potencia o la fabricación de LEDs, las áreas de aplicación de la soldadura por reflujo son muchas y variadas. La soldadura de alta calidad de los contactos electrónicos garantiza una funcionalidad óptima de los componentes electrónicos. Pero, ¿qué sucede cuando los componentes de la tablilla de circuito son muy grandes o de alta masa? ¿O, si los procesos de soldadura al vacío necesitan ser implementados en línea? Rehm Thermal Systems diseñó el sistema de soldadura de fase de vapor inteligente CondensoXM precisamente para estos requerimientos, lo que lo hace un todoterreno para la producción electrónica. Este sistema en línea es especialmente adecuado para producciones de volumen mediano y series de tamaño mediano. Otros aspectos destacados incluyen el método de carga y una opcional bomba de vacío adicional.

En la soldadura por fase de vapor (soldadura por condensación), la soldadura se realiza utilizando un vapor caliente. En este caso, la transferencia de calor en la soldadura por condensación es hasta diez veces más grande que con la soldadura por convección. Esto significa que con la serie Condenso de Rehm, incluso los tableros grandes y de alta masa se pueden procesar de manera confiable en una atmósfera estable y con una innovadora tecnología de vacío. El sistema de soldadura inteligente por fase de vapor CondensoXM se puede integrar en cualquier ambiente de producción, incorporado como una solución de isla para varias áreas de producción y cargado manualmente o cargado automáticamente utilizando sistemas de manipulación en dirección opuesta.

El CondensoXM inteligente puede equiparse con una bomba de vacío adicional. Esto aumenta la confiabilidad, que es necesaria en particular para ensambles críticos que presentan mayores exigencias en el proceso de vacío. Más aún, se pueden utilizar dos bombas de vacío para acortar el tiempo de ciclo y así aumentar la productividad para aplicaciones de vacío por debajo de 10 mbars en particular. También se pueden lograr resultados de soldadura virtualmente sin huecos con la opción de vacío. Después de soldarse, el ensamble se pasa al proceso de enfriamiento. Al mismo tiempo, se extrae y se limpia el gas de proceso. Por lo tanto, una gran parte del Galden® se puede reutilizar – ¡una solución especialmente respetuosa con los materiales y respetuosa con el medio ambiente! Se crea un vacío durante la extracción, lo que también asegura que el material de soldadura se seque rápidamente. El Galden® extraído se filtra y se limpia de impurezas usando gránulos. Como resultado, aproximadamente el 99.9% del medio se puede recuperar. 

Las opciones de enfriamiento flexibles dentro y fuera de la cámara de proceso garantizan velocidades de enfriamiento óptimas y la temperatura correcta para los procesos de producción posteriores, como la inspección por rayos X o las pruebas funcionales.

Se adjuntan imágenes: (1) Carga del CondensoXM inteligente, (2) CondensoXM inteligente (Imágenes: Rehm Thermal Systems).

Acerca de Rehm Thermal Systems

Rehm es un líder en tecnología e innovación en la producción de vanguardia y rentable de grupos de ensamble electrónico. Se especializa en soluciones de sistemas térmicos para las industrias fotovoltaica y electrónica. Somos un fabricante globalmente activo de sistemas de soldadura por reflujo de convección, condensación o vacío, sistemas de secado y recubrimiento, sistemas de prueba funcional, equipo para la metalización de celdas solares así como numerosos sistemas personalizados. Tenemos presencia en todos los mercados relevantes en crecimiento y, con más de 30 años de experiencia en la industria, somos capaces de implementar innovadoras soluciones de manufactura que establecen nuevos estándares.



Archives: