TAKAYA lanza el Probador de Punta Voladora APT-1400F-SL-A de Siguiente Generación con un área Grande de Prueba y Manejo Automatizado

Santa Clara, California, EUA  –El sistema de prueba de punta voladora APT-1400F-SL-A de Takaya para PCBAs ensamblados ofrece alta velocidad y un área de prueba más grande (área de prueba L635 x D610mm) para acomodar PCBAs grandes, incluyendo los ensamblados para aplicaciones de los mercados emergentes de comunicaciones 5G y BMS (Sistema de Administración de Batería) y otros. La serie “-SL” proporciona un área de prueba de un 48% más grande, y la designación de la serie “-A” (modelo de configuración en línea) permite la transferencia automática de la Unidad Bajo Prueba (UUT, por sus siglas en inglés) automáticamente. Se puede construir un modelo de sistema de transportador automatizado a pedido para establecer una operación completamente automatizada en la línea de producción o en el sistema de estante a estante. También es posible proporcionar una estación de seguridad para reducir el tiempo de transporte, una unidad de ajuste de ancho del transportador automático y una unidad de transporte que funciona cuando el transportador lleva un PCBA dentro o fuera del área de proceso.

Al hacer el anuncio, Roy McKenzie, Gerente del Grupo Takaya, declaró: “La automatización se ha vuelto significativamente más importante para muchos de nuestros clientes desde que las pruebas de puntas voladoras se han trasladado a líneas de producción de más alto volumen. La capacidad de automatización ha ayudado a que las pruebas de puntas voladoras se conviertan en la principal herramienta de monitoreo de procesos y detección de defectos en la línea y, más aún, esa importancia se ha elevado debido tanto a la necesidad de aumentar el espacio entre los trabajadores en el piso de producción como a las dificultades para contratar operadores y sus  costos. El APT-1400F-SL-A ahora permite que incluso los fabricantes de tablillas muy grandes automaticen el manejo de tablillas para la prueba de puntas voladoras”.

Debido a una mejora importante en la velocidad de prueba y la tecnología de precisión de posicionamiento, la serie APT-1400F es capaz de hacer que las puntas hagan contacto con pads de prueba extremadamente pequeñas desplegadas en las tablillas de SMT más recientes, con un alto grado de precisión, y para probar la tablilla en un tiempo muy corto.

Además, el APT-1400F está equipado con los revolucionarios 4 cabezales y 6 puntas voladoras de TAKAYA, un sofisticado sistema de medición y muchas innovadoras capacidades de prueba que logran importantes mejoras en la cobertura de prueba y contribuyen a la detección de fallas de ensamble que antes eran casi imposibles de detectar. .

El sistema incorpora fuentes de 4 cuadrantes de CC de 16 bits, sistema de medición y un generador programable de CA que sirve también como generador de funciones en la unidad de medición para que el probador pueda aplicar las señales de medición más adecuadas de acuerdo con la especificación de cada componente electrónico y condiciones del circuito para la prueba del circuito y la prueba de las características dinámicas. Además, el modo de medición dedicado para capacitancias muy pequeñas y el circuito de alta precisión de medición ayudan a detectar un amplio rango de fallas de ensamble.

Acerca de TEXMAC
TEXMAC, el distribuidor autorizado exclusivo de los sistemas de prueba de punta voladora de TAKAYA en América del Norte, tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte, y ofrece un rango completo de servicios de ventas y soporte que incluyen servicios de programación y prueba. Las ubicaciones incluyen instalaciones en las áreas de Boston, Chicago, Dallas, y el Valle del Silicón. Para  más información, contacte a Roy McKenzie, TEXMAC, Inc. 225 Martin Ave. Suite K, Santa Clara, CA 95050, Tel. (408)970-9171, rmckenzie@texmacusa.com, y visite www.texmac.com.



Archives: