Mantenimiento Predictivo – Manejo Efectivo de Residuos a través del Monitoreo del Filtro Integrado

El sistema de soldadura por convección VisionXP+ de Rehm Thermal System permite el mantenimiento predictivo y procesos seguros y estables

Los resultados óptimos de la soldadura dependen no solo del proceso actual de fusión de la soldadura en pasta. El enfriamiento del ensamble a soldar juega un papel importante en la soldadura de componentes electrónicos de alta complejidad. El monitoreo del filtro – incluyendo el control del volumen de flujo integrado en los sistemas de soldadura por convección de la serie Vision de Rehm Thermal Systems – asegura un manejo efectivo de los residuos una capacidad constante de enfriamiento, apoyando así un rendimiento estable y seguro del proceso de soldadura.

Cuando la soldadura en pasta se funde dentro de la cámara de proceso, se producen gases de proceso lo cual causa contaminación a los módulos de enfriamiento y al filtro fino. El flujo del volumen del proceso de enfriamiento, el cual debe ser tan constante como sea posible, se reduce por estos contaminantes. Menos flujo de volumen significa menor capacidad de enfriamiento a la vez, lo cual puede conducir a un aumento en la temperatura de salida o a un gradiente de enfriamiento modificado en los ensambles. Sin embargo, para un proceso seguro y estable, la temperatura de salida correcta y un gradiente de enfriamiento constante del ensamble soldado son de gran importancia.

El monitoreo del filtro con reajuste activo detecta automáticamente a través del sistema de control integrado cuando el flujo cae por debajo del nivel establecido individualmente por el cliente para cumplir con sus requerimientos de producción. Esto es un indicativo de que el filtro está a punto de deber ser cambiado. Hasta que se realice este cambio, el sistema reajusta automáticamente el volumen del flujo mediante un reajuste activo para continuar enfriando los ensambles dentro de la ventana de proceso especificada aumentando la capacidad de enfriamiento. Para este propósito, la tasa de flujo del gas establecida en las zonas de enfriamiento, se compara continuamente con el valor determinado actualmente.

El monitoreo del filtro con reajuste activo garantiza así un alto nivel de confiabilidad del proceso y asegura un óptimo proceso de soldadura por reflujo con condiciones de flujo constante. Además, los datos del monitoreo del filtro con reajuste activo se pueden recopilar y utilizar para predecir el próximo reemplazo del filtro con programas de análisis de datos externos.

Se adjunta una gráfica del control del volumen del flujo de la sección de enfriamiento. (Gráfica: Rehm Thermal Systems).

Acerca de Rehm Thermal Systems
Como un especialista en el campo de las soluciones de sistemas térmicos para la industria electrónica y fotovoltaica, Rehm es uno de los líderes en tecnología e innovación en la producción moderna y económica de ensambles electrónicos. Como fabricante globalmente activo de sistemas de soldadura por reflujo con convección, condensación o vacío, sistemas de secado y recubrimiento, sistemas de prueba funcional, equipos para la metalización de celdas solares, así como numerosos sistemas especiales personalizados, estamos representados en todos los mercados de crecimiento relevante y, como un socio con más de 30 años de experiencia en la industria, implementamos innovadoras soluciones de manufactura que establecen estándares.



Archives: